Pasos para hacer una trenza diadema

¿Te apetece variar tu peinado? La trenza diadema es un peinado original, atractivo y está muy de moda. Te dará un aspecto muy juvenil y lo puedes lucir tanto en fiestas como a diario. No te preocupes en pensar con qué combina, ya que sienta bien con todo tipo de prendas. Además, no hace falta que vayas a la peluquería porque tú misma puedes aprender a hacértelo. ¡Es más sencillo de lo que parece!

0 comentarios
domingo, 24 febrero, 2013
trenza diadema

Para conseguir la trenza diadema tienes que tener el pelo hidratado, desenredado y cuidado. De esta manera el resultado será muy atractivo. Los pasos a seguir son los siguientes:

-Dividir el pelo. Tenemos que coger una pequeña parte de cabello de detrás del oído, que es donde comenzará la trenza. El resto del cabello que no se vaya a utilizar es mejor recogerlo con una goma para que no nos moleste.

-Con la sección de pelo que hemos elegido comenzaremos a hacer la trenza. La técnica del trenzado es la siguiente: Tienes que separar la sección en tres partes iguales. A continuación toma el segmento de cabello que está más a la derecha y colócalo entre el mechón de la izquierda y el del medio. De esta forma la sección que estaba más a la derecha quedará en el centro. A continuación, coge el segmento de cabello de la izquierda y sitúalo entre el centro y el de la derecha. Repite estos pasos hasta completar la trenza en las puntas del cabello.

-Fijaremos la trenza con una pequeña goma de pelo de silicona del mismo color que nuestro pelo para evitar que se vea.

-Una vez que tenemos preparada la trenza, la colocaremos a modo de diadema y terminará en el lado opuesto. La fijaremos a la altura deseada con clips invisibles o en el mismo tono que el pelo.

-Como último paso, se fija con laca la trenza y los pelitos que suelen quedar sueltos.

Contenidos relacionados

  • como hacer una trenza cola de pez
    Vídeo para hacerse una trenza cola de pez

    En verano solemos recurrir a los recogidos tanto para el día como para la noche. Las trenzas son un peinado muy fácil de hacer que pueden completar nuestro look dependiendo de su forma y estilo. Una trenza que últimamente está ganando muchas adeptas, incluso entre las famosas, es la llamada trenza cola de pez o de espiga. A continuación te explicamos paso a paso el procedimiento para hacer este peinado que a primera vista puede parecer complicado, pero que con los elementos necesarios y un poco de práctica te resultará muy sencillo. 1. Desenreda bien todo el pelo peinándolo hacia un lado y divide la melena en dos partes iguales. 2. Sin dejar de sujetar el pelo en estas dos partes, coge un pequeño mechón de pelo del lado derecho y crúzalo hacia el lado izquierdo, añadiéndolo al mechón grande. Repite la misma operación con la otra sección de cabello. 3. Sigue estos pasos repitiéndolos hasta llegar a las puntas y recoge el extremo de la trenza con un coletero, una horquilla o un broche, según tu gusto. La opción más fácil si te realizas tú misma el peinado, es hacer esta trenza hacia un lado, ya que si quieres llevarla en la parte posterior...


  • Vídeo para hacerse una trenza francesa

    Uno de los recogidos más básicos y bonitos que se pueden lucir es la trenza francesa, también conocida como trenza de raíz. Fácil de hacer, no necesitas tener una melena muy larga para poder lucirla y, aunque al principio pueda parecer un poco complicada, sobre todo si te la haces a ti misma, con la práctica y siguiendo los siguientes pasos no tendrás ningún problema. 1. Comienza cepillando bien el cabello para quitar los posibles nudos. 2. Puedes iniciar la trenza desde la parte más alta de la cabeza o desde la parte media. 3. Separa una sección de pelo del resto a la altura de la cabeza desde donde quieras comenzar a trenzar. 4. Divide esta sección en tres mechones iguales, procurando que éstos estén separados hasta las puntas. 5. Cruza el mechón de la derecha sobre el central y luego haz lo mismo con el mechón izquierdo. 6. Continúa trenzando añadiendo cada vez una nueva sección de pelo de cada lado de la cabeza a cada uno de los mechones de la derecha y de la izquierda. 7. Sigue el procedimiento anterior hasta llegar a la nuca, donde ya no quede más cabello que agregar. 8. Puedes seguir trenzando el resto del pelo como ...


  • Vídeo-tutorial para hacerse una trenza espiga

    Cuando tenemos el pelo largo, muchas veces no sabemos qué hacer con él. Hay multitud de peinados,  pero pocos que sean bonitos, sencillos, rápidos y nos recojan el pelo de forma que no nos moleste a la cara. Uno de ellos consiste en hacerse una trenza de espiga, muy de moda estos últimos años. Es ni más ni menos que la trenza clásica de toda la vida pero dejando una forma de espiga. De esta manera, se crea así un peinado natural y sencillo perfecto para la vida diaria. Aunque ya lo veréis reflejado en el tutorial, lo primero que hay que hacer es una cola de caballo para recoger ese pelo en sólo montón. A continuación tenemos que separar este montón de pelo en dos (esto ya marca diferencias con las trenzas clásicas). https://www.youtube.com/watch?v=LP2vS0Wk2is A una de las partes (en este tutorial divide el montón derecho) se la vuelve a dividir. El mechón que sale de esa división se pasa al otro montón. Se hace esta misma acción en el otro montón y así sucesivamente hasta terminar la trenza. Y ya está hecha una trenza de espiga, ¡¡así de fácil!!. Como última observación, hay que tener mucho cuidado de tensar bien los ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *