Paso a paso para conseguir tu peinado falso bob

Hace algunos meses que el corte de pelo estilo bob causa furor entre las más fashionistas; sin embargo, hay quien no se atreve a cortar tanto su melena. Para estas mujeres la mejor opción es hacerse un recogido falso bob, que nos permite comprobar cómo nos quedaría este look sin necesidad de usar las tijeras.

Paso a paso para conseguir tu peinado falso bob

Se trata de ocultar parte de nuestro cabello debajo del resto, creando un efecto volumen muy favorecedor, ayudando a obtener una imagen fresca, natural y juvenil. Además, es muy versátil, ya que es válido tanto para el día a día como para eventos formales.

Pasos para conseguir un peinado falso Bob

Conseguir este peinado falso Bob no es demasiado complicado, aunque sí requiere seguir algunos pasos cuidadosamente.

1. Aplicamos una espuma voluminizadora en el pelo aún mojado, justo después de lavarlo y acondicionarlo. Después, lo secamos bien.

2. Dividimos el pelo en tres secciones: dos laterales y una atrás. Recogemos esta última con una goma en la parte superior de la cabeza, para poder trabajar así más cómodamente la zona de la nuca.

Pasos para conseguir un peinado falso Bob

3. Enrollamos el mechón del medio con las puntas hacia adentro, poco a poco, hasta llegar a la nuca; es ahí donde lo fijamos con horquillas y un poco de laca. Debemos tener cuidado al dar volumen a esta zona, pues determinará el que tenga finalmente el peinado. Si lo creemos necesario, podemos utilizar un relleno especial para recogidos, que encontraremos fácilmente en cualquier tienda de accesorios de belleza.

4. Enrollamos los mechones laterales, llevándolos cuidadosamente hacia la nuca, ondulándolos hacia adentro. Cuando hayan alcanzado el mismo largo que la parte central, los recogemos con horquillas y aplicamos un poco de laca de larga duración. El pelo no debe quedar tirante, sino bastante suelto y despeinado. Tampoco tiene por qué quedar simétrico; podemos dejar unos mechones más cortos que otros para conseguir un resultado original.

En el siguiente tutorial la conocida youtuber Patry Jordan nos enseña cómo hacer este peinado falso Bob de varias maneras diferentes.


Y vosotras ¿por qué no os animáis a haceros un peinado de este tipo? si lo hacéis contadnos que os parece.

Fuente Imagen 1 por Monsoon_Moon_Venus
Fuente Imagen 2 por …love Maegan

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *