Gracias a sus propiedades digestivas, antisépticas y antiinflamatorias, la papaya , baja en calorías y rica en nutrientes, es conocida en numerosos lugares como “la fruta de la buena salud”. Considerado como uno de los alimentos más beneficiosos durante el embarazo, a continuación en nuestro blog de mujer analizamos las propiedades de la papaya y las ventajas que proporciona a las mujeres incluirla en su dieta.


Las enzimas naturales que contiene la papaya proporcionan a la piel una mayor capacidad de defensa frente a las agresiones externas (calor, frío, contaminación…). Además, la papaya aporta a la epidermis mucha agua, vitaminas A y C y carotenos, y estimula la producción natural de colágeno, lo que la convierte en uno de los ingredientes principales de muchos productos cosméticos (sobre todo exfoliantes), que ayudan a renovar los tejidos de manera natural. Se recomienda su uso externo por las propiedades de la papaya para curar heridas, picaduras y hematomas.
Incluirla en la alimentación diaria ayuda a mantener un peso adecuado, ya que las grandes cantidades de fibra que contiene la papaya provocan un efecto saciante y mejoran el tránsito intestinal. También ayuda a acelerar el proceso de quema de grasas gracias a la papaína, una enzima de efecto depurativo que regula la asimilación de grasas.


Las propiedades de la papaya, por otro lado, son especialmente beneficiosas para las mujeres embarazadas, ya que aportan a estas últimas la mayoría de vitaminas y nutrientes que necesitan durante la gestación, destacando su alto contenido en vitamina C (estimula el desarrollo del sistema nervioso del feto) y beta-caroteno (ayuda al crecimiento de los órganos).
Además de todos estos beneficios, la papaya contiene hierro, calcio, magnesio, potasio fósforo, vitaminas A (interviene en el desarrollo, protección y regulación de la piel) B1, B3 y B6 (depuran la sangre); y previene el envejecimiento prematuro, la degeneración visual, la faringitis, la amigdalitis, la artritis y la gota.
Después de conocer todas estas propiedades de la papaya, no tenéis excusa para no incluirla en vuestra alimentación diaria.