

La operación de nariz no tiene límite de edad en los adultos, que pueden ser sometidos en el momento que lo deseen. Sin embargo, en el caso de los menores se esperará a que estos cumplan los 17 años para que su desarrollo como individuos sea pleno. Antes de someterse a una rinoplastia, el cirujano de la clínica nos aconsejará que es lo mejor en cada caso.
Posteriormente se someterá al paciente a cualquier examen médico propio antes de un proceso operatorio como un test médico sobre alergias a medicamentos, anestesias o enfermedades crónicas y una analítica. Además en este caso concreto se estudiarás si el paciente padece alguna infección respiratoria que tiene que ser curada antes de la operación.
La duración de una operación de nariz es de una media de dos horas aproximadamente.Es cierto que ello dependerá del tipo de anestesia o de si existe alguna complicación durante la operación. Si la anestesia es local, el paciente podrá irse a casa trascurridas uns horas después de la operación.
Tras una rinoplastia, la cara permanecerá hinchada y amoratada durante más o menos dos semanas. Es normal que se produzcan hemorragias nasales los primeros días posteriores a la intervención y que la zona esté especialmente sensible.
Desde CosasdeMujer te aconsejamos que si estás pensando en hacerte unos retoques en la nariz bien por estética o bien por salud, te acerques a centros indicados para ello. Los especialistas te aconsejarán sobre tu caso particular y resolverán todas tus dudas.