

La Noche en Blanco es un proyecto cultural europeo que trata de invitar a ciudadanos y turistas a pasar una noche diferente. Éstos podrán disfrutar de museos, encuentros literarios, conciertos o sesiones de DJ´s. Mañana 22 de septiembre Madrid acoge la segunda edición del evento. Los espacios donde acudir a la cita van desde bares de copas, galerías de arte contemporáneo hasta salas de teatro independiente y librerías.
La Noche en Blanco dará comienzo a las 20h00 de mañana y finalizará sobre las 7h30 del domingo. Más de 170 actividades conforman esta edición, por lo que lo mejor es consultar la programación y saber por dónde empezar. Los puntos estratégicos a tener en cuenta son el Antiguo Matadero de la ciudad, el Templo de Debod, la Plaza Colón, el Parque del Retiro y el Conde Duque.
El Paseo Prado-Recoletos se convierte en un gran museo donde se expondrán numerosas obras pictóricas. Colón será el escenario de la compañía Mécanique Vivanti que ofrecerán por primera vez en España a sus sirenas polifónicas. Paralelamente sobre los edificios más emblemáticos de la ciudad habrá interesantes proyecciones de luz y color. Además se han organizado tres circuitos temáticos: Una noche para una obra con artistas noveles presentando sus obras; Pasos de Zebra con actividades escénicas en todo el eje Prado-Recoletos y Jardines Sonoros, un recorrido por diversos jardines privados de la capital.
La Noche en Blanco es una gran oportunidad para descubrir rincones madrileños que a menudo con las prisas nos pasan desapercibidos, ocmo por ejemplo el edificio del Casino de Madrid