

La noticia llegaba en plena New York Fashion Week, que dejaba de lado su carácter alegre y festivo. La modelo Naomi Capbell, una de las amigas del diseñador, ha manifestado que se siente destruida. Por eso, ha querido rendirle homenaje al cerrar el desfile benéfico que organizó en Nueva York a favor de Haití, luciendo varios de los diseños de McQueen. Pero no fue la única, la top británica estuvo acompañada de otras compañeras Karen Elson, la danesa Helena Christensen y la estadounidenses Angela Lindvall, así como la irlandesa Daphne Guinness, conocida como la musa de McQueen y quien optó por un atrevido diseño que le cubría el rostro por completo.
Todas vistieron coloridos trajes estampados y zapatos de tacones imposibles también diseñados por McQueen, cuya repentina muerte a los 40 años y en circunstancias que la prensa británica tilda de suicidio sorprendió a todos.
Irreverente, único y con unos diseños nada convencionales, así era el británico, un hombre que consiguió volver a poner de moda los cuadros escoceses. Muchas eran las actrices que confiaban en él para posar espectaculares en el alfombra roja. ¿Os acordáis del vestido rojo con el que Cameron Díaz acudía a la entrega de los Globos de Oro? Pues sí, era de Alexander McQueen. También Sandra Bullock se puso en sus manos para asistir a la entrega de premios del sindicato de actores. La próxima cita son los Oscars, ¿cuántas rendirán homenaje en la alfombra roja al magnífico diseñador británico?
Imagen de wikipedia