Mujeres poderosas: Cleopatra

La historia de estas mujeres hoy escandalizaría a muchas féminas de este siglo, aún con las libertades que supuestamente gozamos. Poco se quiere saber en realidad de estas impresionantes mujeres de la historia de la humanidad.

4 comentarios
admin
martes, 24 octubre, 2023
Lillie  Langtry como Cleopatra

El encanto de la última reina de Egipto no radicaba en su belleza corporal, como se ha relatado siempre, era un mujer seductora, lujuriosa, muy inteligente, hablaba varios idiomas, y muy culta. Aunque hoy no lo crean, ella devaluó la moneda de su país en un momento de crisis para recuperar las exportaciones y reforzó a su manera las relaciones con Roma, para no entrar en un conflicto bélico.

Murió joven, todo un novelón que sería de gran éxito en la actualidad. La reina murió de forma casi elegida por la picadura de un áspid, las razones fueron amor y desesperación, sólo vivió 40 años, pero intensamente.

En su relación con el imperio romano, que estaba en plena expansión en Alejandría, encandiló a César, lo enamoró y tuvo un hijo con él, sería todo un cotilleo en la tele en la actualidad, porque lo hizo para unir las dos super potencias del mundo, Roma y Egipto cuando ella veía que su país peligraba. Octavio mandó a matar al joven hijo de la reina egipcia para que no llegara nunca a gobernar a Roma.

egipto


Apareció su gran amor, Marco Antonio, las críticas relatan que Cleopatra era mucho más fea que Octavia, pero muchísimo más seductora, inteligente y seguramente sexy. Octavia era hermana de Octavio, el que mandó matar al hijo de Cleopatra, para que veas que las telenovelas no las inventaron en Colombia, sino en Egipto y en la vida real.

Marco Antonio cayó rendido ante la seducción de Cleopatra, rechazó a su mujer y vivió una bella historia de amor. El desenlace es bastante cruel, Octavio el poderoso descubre un testamento de Marco Antonio en el cual nombra heredera a Cleopatra y sus hijos, y cambia a Alejandría como centro neurálgico del imperio romano. Octavio lo hace público y Roma arremete contra Marco Antonio al que le llega una noticia falsa que le informa de la muerte de Cleopatra y se deja caer sobre su espada para morir de amor.

Cleopatra no se da por vencida en un principio, murió su gran amor pero aún piensa en la venganza y en seducir al máximo poder de Roma: Octavio. Pero viendo que eso no sería posible y que el poderoso hombre importante del imperio la iba a destruir, se suicida dejándose morder por un áspid.

Se sabe que su deseo fué cumplido y la enterraron junto a su amor, Marco Antonio, pero no se sabe donde. Cosas de Cleopatra.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Mujeres poderosas: Cleopatra»

  1. Esto es contar la historia de un modo claro ,quien no quiso parecerse a Cleopatra?Luego de esta nota habra muchas más .Mujer: Facinante y ademas Pensante.Buenisimo.

  2. Cleopatra nunca murió, todavía sigue viva sí, EN NUESTRO CORAZÓN. ¡¡VIVA CLEOPATRA!! ¡¡VIVA!! ¡¡VIVA LA REINA DE EGIPTO!! ¡¡VIVA!! ¡¡VIVA ESTA PODEROSA, Y GRAN MUJER, QUE DEMOSTRÓ QUE LAS MUJERES SOMOS CAPACES DE HACER LO MISMO QUE LOS HOMBRES!! ¡¡GRAN MUJER, NUNCA MURIÓ, SIGUE VIVA, EN NUESTRO CORAZÓN!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *