Miss España 2007

Fotografía: Manuel de los Galanes

0 comentarios
admin
lunes, 18 junio, 2007
miss_espana_2007.jpg

Hombres y mujeres tienen ya las mismas reglas de juego. La organización de Miss España y Mister España modificó la semana pasada las Bases Oficiales de su concurso para que no exista distinción entre ambos. Con ello se pretende acabar con la desigualdad que había hasta el momento. Desde ahora, las casadas, las madres y los transexuales, siempre y cuando estén operados, podrán ser también candidatos a la corona de Miss España y Mister España.

Los transexuales que deseen presentarse a Miss España necesitarán el requisito indispensable de estar operados y figuren en el Registro Civil como mujeres. No obstante, desde Miss España 2007 se advierte que los concursos internacionales no han adaptado estas nuevas normas a sus bases. Por ello, si un futuro ganador español no cumpliese los requisitos internacionales, no podría participar y sería sustituido por el siguiente candidato que cumpla los requisitos.

Este cambio se produce tras la polémica surgida con Ángela Bustillo, Miss Cantabria quien fue desposeída de su corona tras comprobarse que era madre. El revuelo ocasionado por su protesta dio lugar a numerosos comentarios tanto en la calle como en los medios de comunicación que pedían la igualdad entre hombres y mujeres para el concuros de Miss España 2007. La cántabra ha sabido sacar provecho de su fugaz reinado al convertirse en participante del reality Supervivientes, de Telecinco, y ser imagen de varias portadas.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *