Cómo mejorar el cutis seco

La piel seca es tirante, se resquebraja, tiene aspecto deshidratado (le falta agua y nutrientes), presenta arrugas, es sensible al viento frío y al calor extremo.

0 comentarios
jueves, 16 abril, 2009

Probablemente, la secreción de las glándulas sebáceas sea poco activa. Al igual que para los otros tipos de piel es recomendado un tratamiento con limpiador y tónico 2 veces al día y una mascarilla hidratante 2 veces a la semana.

Cómo hacer la limpieza

Para limpiar este tipo de piel debemos descartar todo tipo de jabón, porque resecan en exceso, por eso es mejor, utilizar leche de almendras o una crema.
Además, una receta interesante es mezclar 60 gramos de gel de aloe vera, una cucharadita de aceite vegetal, una cucharadita de glicerina, media cucharadita de extracto de semilla de uva, 8 gotas de aceite esencial de sándalo, 4 gotas de aceite esencial de romero.

Agite con fuerza antes de cada aplicación y retire con un algodón mojado en agua. Otra opción podría ser, mezclar medio litro de agua con 50 gramos de almendras pisadas y 25 gramos de azúcar blanco; se debe filtrar el líquido sobrante y aplicar directamente.
Para tónico se debe usar uno no alcohólico, podría ser agua de azahar, o alguno que contenga vinagre ya que mantiene la acidez natural de la piel.

Si quieres prepararlo, mezcle 60 gramos de gel de aloe vera, 3 cucharadas de jugo de naranja, una cucharadita de vinagre, 6 gotas de aceite esencial de geranio, 4 gotas de aceite esencial de sándalo y 800 unidades internacionales de vitamina E, en forma de aceite.


Contenidos relacionados

  • Cremas caseras para suavizar las manos

    Muchas veces exponemos nuestra piel a multitud de factores externos que luego nos pasan factura. En especial, tenemos que prestar atencion a nuestras manos, ya que es una de las partes de nuestro cuerpo que mas utilizamos, tanto en el trabajo como en casa. Si después de un duro dia sufres de manos asperas, con grietas…. no hay nada mejor que echarse una cremita diaria que te las suavice. Y si ademas está hecha en casa, mucho mas barato y natural. Aqui te damos una serie de recetas para hacer una crema casera en casa: 1. Crema casera para manos agrietadas Ingredientes: 300ml de agua mineral, 2 rosas, glicerina. Ponga los pétalos de las rosas en un envase con el agua mineral y ciérrelo. Agítelo y déjelo reposar 48 horas. Después lo cuela y agrega el líquido a la glicerina. Lo guarda en un frasco y lo revuelve bien. Aplíqueselo en las manos antes de acostarse. 2. Crema casera para manos secas Ingredientes: 1 papa, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miel. Cocine la papa y pélela, macháquela y agregue la leche, la miel y el aceite. Hágala una cremita y aplíquesela dos o tres veces por semana. ...


  • Cómo mejorar la autoestima a través de la música

    La música es maravillosa.  Transporta nuestra mente y vitalidad hacia nuestro verdadero Yo.  Las notas musicales, compases, acordes, ritmos, estilos, ejercen una influencia muy positiva en la vida de las personas. Todos miramos hacia nuestro pasado cuando escuchamos canciones de nuestra adolescencia e inclusive sentimos nostalgia cuando nos llega una canción que escuchaban nuestros padres o abuelos. Si quieres aumentar y mejorar tu autoestima a través de la música, recuerda lo siguiente. –          Cada persona es un mundo y, por lo tanto, entre gustos y colores, cada uno decide qué música le gusta más. Lo que es bueno para algunos puede ser entristecedor para otros. Selecciona canciones que te levanten el ánimo. –          El oído humano, básicamente, registra los sonidos según su intensidad. Por esto,  por muy melódica que sea una canción,  si su volumen es extremadamente alto, terminará molestando. No exageres con el volumen. –          La música lenta invita al rela...


  • Mascarillas caseras exfoliantes para rostro y cuello

    La exfoliación es muy importante para mantener nuestra piel sana, suave y tersa, ya que esta limpieza profunda nos ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel y que impiden la oxigenación celular. Este complemento a la limpieza diaria de nuestra piel, ayuda a ésta a asimilar mejor los nutrientes de cremas hidratantes y nutritivas evitando que aparezca la deshidratación. Existen muchos exfoliantes en el mercado, pero también podemos optar por elaborarlos nosotras mismas con ayuda de productos naturales y de forma muy sencilla. Los tres siguientes están especialmente pensados para rostro y cuello: 1. Mezcla medio vaso de azúcar con medio de aceite de oliva. Incorpora a esta mezcla una cucharada pequeña de zumo de limón. 2. Añade agua a una taza de harina de avena hasta obtener una pasta compacta. 3. Mezcla una cucharada sopera de miel con una de azúcar y añade posteriormente a esta mezcla una cucharadita de zumo de limón. Estos tres exfoliantes naturales se deben aplicar sobre la piel húmeda realizando suaves movimientos circulares insistiendo especialmente en la “zona T” d...


  • Mascarillas caseras para el pelo seco

    El pelo seco suele caracterizarse por ser frágil, rebelde, difícil de peinar y áspero al tacto. Su principal problema es la caspa, debido a la sequedad de la piel del cuero cabelludo. Por todo ello, necesita un cuidado que le aporte un extra de hidratación. El uso de champús, acondicionadores y mascarillas nutritivos e hidratantes, pueden ayudar a mantener sano un pelo seco. Como hacer tus propias mascarillas caseras para el pelo A continuación, te mostramos algunas mascarillas caseras hidratantes para mejorar el aspecto y la salud de este tipo de cabello. 1. El huevo es un alimento muy nutritivo para la piel gracias a su alto contenido en proteínas. Prepara una mezcla compuesta por dos huevos y dos cucharadas de agua. Déjala actuar durante unos 10 minutos y a continuación lava tu pelo como de costumbre. Esta mascarilla casera proporcionará suavidad, brillo y fuerza a tu cabello. 2. El aceite de oliva es también conocido por sus propiedades hidratantes para la piel. Mezcla dos cucharadas soperas del mismo con un huevo y una cucharada pequeña de miel. Tras 20 minutos o media hora, lava el cabello procurando que no quede ningún resto de mascarill...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *