Mechas californianas para pelirrojas

Sea cual sea el color de nuestro pelo, las ya conocidísimas mechas californianas o degradadas nos darán el toque de frescura necesario para cambiar nuestra imagen de una manera natural. Y por supuesto, el caso de las pelirrojas no es ninguna excepción.

0 comentarios
Raquel
viernes, 14 julio, 2023
pelirrojas

El tan envidiado color rojo en el cabello aporta sensualidad y personalidad; eso sí, siempre que tenga una apariencia natural. Y ése es precisamente el objetivo que se pretende lograr con estas mechas californianas para pelirrojas, que dotarán a la melena pelirroja de una mayor luminosidad a través de tonos más claros aplicados de medios a puntas. Celebrities como Marcia Cross, Jessica Chastain o Kate Walsh (en la imagen) se han unido a esta tendencia.

Para este tipo de color lo ideal es aplicar mechas californianas de tonos discretamente más suaves, como castaños claros o rubios. Esta elección depende del color exacto del cabello, teniendo en cuenta si la tonalidad del pelirrojo es más o menos oscura. Otra opción es combinar ambos colores, pero siempre de manera muy prudente y buscando un efecto natural.

Y es que,  precisamente,  lo que se trata de obtener con estas mechas californianas es el resultado que las horas de exposición al sol provocan en el pelo de los surferos de California. Por ello, las mechas californianas tan sólo deben aplicarse de medios a puntas, degradando el tono, siendo éste cada vez más claro. De esta forma logramos una luminosidad muy favorecedora y acabamos con la monotonía en nuestra melena.

Entre otras ventajas, este look requiere un mantenimiento muy fácil, pues al no comenzar desde la raíz, no es necesario renovar el tinte cada poco tiempo, como ocurre con las mechas tradicionales. Sin embargo, cuenta con el inconveniente de que pueden crear un efecto demasiado cortante entre ambas tonalidades. Por ello, lo mejor será que, al menos la primera vez, sea un profesional quien trate tu cabello.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *