
El tan envidiado color rojo en el cabello aporta sensualidad y personalidad; eso sí, siempre que tenga una apariencia natural. Y ése es precisamente el objetivo que se pretende lograr con estas mechas californianas para pelirrojas, que dotarán a la melena pelirroja de una mayor luminosidad a través de tonos más claros aplicados de medios a puntas. Celebrities como Marcia Cross, Jessica Chastain o Kate Walsh (en la imagen) se han unido a esta tendencia.
Para este tipo de color lo ideal es aplicar mechas californianas de tonos discretamente más suaves, como castaños claros o rubios. Esta elección depende del color exacto del cabello, teniendo en cuenta si la tonalidad del pelirrojo es más o menos oscura. Otra opción es combinar ambos colores, pero siempre de manera muy prudente y buscando un efecto natural.
Y es que, precisamente, lo que se trata de obtener con estas mechas californianas es el resultado que las horas de exposición al sol provocan en el pelo de los surferos de California. Por ello, las mechas californianas tan sólo deben aplicarse de medios a puntas, degradando el tono, siendo éste cada vez más claro. De esta forma logramos una luminosidad muy favorecedora y acabamos con la monotonía en nuestra melena.
Entre otras ventajas, este look requiere un mantenimiento muy fácil, pues al no comenzar desde la raíz, no es necesario renovar el tinte cada poco tiempo, como ocurre con las mechas tradicionales. Sin embargo, cuenta con el inconveniente de que pueden crear un efecto demasiado cortante entre ambas tonalidades. Por ello, lo mejor será que, al menos la primera vez, sea un profesional quien trate tu cabello.
Contenidos relacionados
- Mechas californianas para morenas
Entre las celebrities más adictas al glamour y a la moda existe un peinado que triunfa desde hace ya tiempo, las ya clásicas mechas californianas o degradadas. It girls como Sara Carbonero, Alexa Chung, Blanca Suárez, Rachel Bilson (en la imagen), Malena Costa, Vanessa Hudgens o Mila Kunis han optado por este favorecedor peinado, que aporta un toque de color al pelo negro y luminosidad al rostro. Entre las numerosas ventajas de estas mechas podemos nombrar su facilidad de aplicación, así como el largo tiempo que es necesario entre retoques y el hecho de que son aptas para todo tipo de cabello. Ya sea corto o largo, liso o rizado, o cualquiera que sea su color, las mechas californianas cuentan con una amplia variedad de técnicas de aplicación, por lo que se adaptan a diferentes estilos. En el caso de que tu pelo sea moreno, lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de pensar en este look es que es imprescindible respetar el color de la raíz para obtener resultados favorecedores. Para aplicar este degradado, deberás elegir el tono que mejor se adapte a tu color de cabello natural. Para un pelo muy oscuro no es nada aconsejable aplicar tintes demasia...
- Mechas californianas para pelo rubio
Fue en 2012 cuando las mechas californianas, también llamadas mechas playeras o de surfista, saltaron a la fama. Poco a poco hemos visto cómo las famosas más chic se han ido uniendo a esta moda, convirtiendo este look en uno de los más demandados en los centros de belleza. Y aunque es ideal para aportar textura a cualquier tipo de cabello, lo cierto es que en su origen nacieron exclusivamente para el pelo rubio. De hecho fue Sarah Jessica Parker, la inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, una de las primeras abanderadas de este estilo, convirtiendo su rubio tradicional en un rubio dorado muy natural. Y es que cada color requiere de unas características muy diferentes a la hora de aplicar estas famosas mechas. En el caso del pelo rubio, puedes incluso combinar dos colores distintos; quedará fantástico con algunos tonos marrón chocolate y otros rubios ceniza. Para la zona de la raíz se deberá escoger el más oscuro de los dos (en este caso el marrón chocolate), mientras que el más claro se aplicará de medios a puntas. Para finalizar, sería perfecto aplicar un matiz suave para igualar los dos tonos, para lo cual lo mejor es utilizar colores m...