
Entre las numerosas ventajas de estas mechas podemos nombrar su facilidad de aplicación, así como el largo tiempo que es necesario entre retoques y el hecho de que son aptas para todo tipo de cabello. Ya sea corto o largo, liso o rizado, o cualquiera que sea su color, las mechas californianas cuentan con una amplia variedad de técnicas de aplicación, por lo que se adaptan a diferentes estilos.
En el caso de que tu pelo sea moreno, lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de pensar en este look es que es imprescindible respetar el color de la raíz para obtener resultados favorecedores. Para aplicar este degradado, deberás elegir el tono que mejor se adapte a tu color de cabello natural.
Para un pelo muy oscuro no es nada aconsejable aplicar tintes demasiado rubios, pues a pesar de que el propósito de esta técnica es imitar el aclarado natural del pelo bajo los efectos del sol, un contraste de color demasiado fuerte quedará artificial y antiestético. Lo mejor es aclarar algunos tonos para lograr el efecto deseado.
En definitiva, la forma ideal de aplicar las mechas californianas en morenas es degradar el cabello desde la mitad de la melena hasta alcanzar un tono castaño en las puntas. Se trata de un estilo perfecto para este tipo de pelo, pues logra un efecto mucho más natural que las mechas tradicionales.
Fuente Imagen por Vogue
Contenidos relacionados
- Mechas californianas para pelo rubio
Fue en 2012 cuando las mechas californianas, también llamadas mechas playeras o de surfista, saltaron a la fama. Poco a poco hemos visto cómo las famosas más chic se han ido uniendo a esta moda, convirtiendo este look en uno de los más demandados en los centros de belleza. Y aunque es ideal para aportar textura a cualquier tipo de cabello, lo cierto es que en su origen nacieron exclusivamente para el pelo rubio. De hecho fue Sarah Jessica Parker, la inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, una de las primeras abanderadas de este estilo, convirtiendo su rubio tradicional en un rubio dorado muy natural. Y es que cada color requiere de unas características muy diferentes a la hora de aplicar estas famosas mechas. En el caso del pelo rubio, puedes incluso combinar dos colores distintos; quedará fantástico con algunos tonos marrón chocolate y otros rubios ceniza. Para la zona de la raíz se deberá escoger el más oscuro de los dos (en este caso el marrón chocolate), mientras que el más claro se aplicará de medios a puntas. Para finalizar, sería perfecto aplicar un matiz suave para igualar los dos tonos, para lo cual lo mejor es utilizar colores m...
- ¿Por qué llevar Mechas californianas?
Una tendencia muy de moda esta temporada son las llamadas mechas californianas. Sin duda habrás oído hablar de ellas mucho últimamente, y es que estas mechas, también denominadas degradadas, son imprescindibles para completar el look de toda it girl y celebrity que se precie, sea cual sea su color y corte de pelo. Si estás pensando en darle un aire más desenfadado y natural a tu melena, las mechas californianas son una excelente opción. Sara Carbonero, Ariadne Artiles y Drew Barrimore, son algunas de las famosas que antes apostaron por esta coloración tan favorecedora. Consistentes en dar un toque de color más claro en los medios y puntas del cabello que en las raíces, su sobrenombre de “californianas” viene dado por la imitación que estas mechas quieren conseguir del estilo característico de los surfistas de California, cuyas melenas son aclaradas por el sol de forma natural. Creadas en los años 70 en París por el prestigioso peluquero Jean Dessange, fueron ideadas para aportar luz y suavidad al rostro, simulando el efecto que causa la exposición del cabello al sol. La técnica se basa en una degradación del color desde la raíz del pelo h...