

Las madres a los 40 años pueden llegar a tener algunos problemas, por ejemplo:
- La ovulación es menos frecuente
- La fertilidad disminuye, en algunos casos a los ovarios o las trompas de Falopio se les adhieren algunos tejidos que dificultan la concepción.
En el caso de este tipo de gestación es considerada de alto riesgo pudiendo aparecer alguno de estos problemas que necesitan ser controlados:
- Hipertensión arterial
- Problemas cardiacos
- Diabetes
- Problemas renales
Para evitar futuros problemas si ya decidiste tener un bebé antes de quedar embarazada puedes consultarle al médico y hacerte todos los estudios que sean necesario, así vivirás la etapa de la gestación a pleno y en optimas condiciones.
Quizás sea necesario realizar cambios en los hábitos alimentarios, en el estilo de tu vida, esto puedes empezar a hacerlo antes de la concepción y si estas acciones están guiadas por un médico o profesional muchísimo mejor.
Si ya tienes alguna enfermedad preexistente o alguna dolencia en particular podrás tomar todas las medidas preventivas y así minimizar los riesgos, siempre un diagnostico precoz es aconsejable.
En el caso que durante la gestación aparezcan problema como diabetes o preclampsia el médico podrá ayudar a minimizar los riesgos y tomar medidas para evitarlas.
Fuente Imagen: Thinkstock