Masajes para combatir la celulitis
24 agosto 2012 | Por mirian
Uno de los problemas más frecuentes que tenemos las mujeres si no nos cuidamos es la celulitis. Lo más recomendable es hacer ejercicio diario como prevención y tomar mucha fruta, que es necesario para el cuerpo además.
Por otro lado, se produce una movilización de los tejidos que hace que se evite una posible flacidez muscular (lo que causa la celulitis) y mantiene nuestros músculos ágiles y fuertes.
También es cierto que se relajan las partes que están siendo masajeadas debido a que se presionan puntos del sistema nervioso, dejándole sedado por unos momentos. Esto es muy bueno sobre todo para aquellas personas que sufran de celulitis dolorosas, ya que les desaparecerán esas molestias. Pero, como he apuntado antes, estos efectos se darán si el masaje está hecho correctamente. Para ello, hay que seguir unas reglas básicas: 1. Se tiene que hacer en la dirección del flujo sanguíneo. 2. Los movimientos no deben de ser bruscos, no hay que causar dolor. 3. No se puede hacer en zonas afectadas por algún tipo de herida o afección. 4. Hay que tener mucha precaución con aquellas personas que estén esperando un hijo. Por lo tanto, como método natural contra la celulitis no hay nada mejor y más relajante que un buen masaje. En otro momento os daremos otras ideas para combatirla ya que hay remedios caseros naturales muy útiles y eficaces. Fuente Imagen ThinkStock.