¿Cómo maquillarte con acné?

No hay nada peor que tratar de tapar las imperfecciones de la piel con toneladas de base en el rostro. Por ello, hoy en el blog de mujer, ofrecemos consejos prácticos para aliviar y maquillarte con acné.

1 comentario
yolanda
miércoles, 29 abril, 2009

Algunos de los consejos más prácticos, son muy sencillo y útiles, por lo que no hay que complicarse con comprarse cosméticos complicados que cuesten dinero. Muchas veces los materiales más naturales son más eficaces.

Cómo cuidarse la piel

  • No uses las uñas para apretarte los granitos. Lo único que lograrás es marcarte la cara, dejarte cicatrices o manchas y autocontagiarte. Recurre a la limpieza de cutis realizada por un profesional.
  • Cuidate en las comidas. Elimina todo tipo de grasas y dulces. Opta por las verduras, las frutas frescas, el pollo y el pescado. Tampoco abuses de los lácteos. Cigarrillos y café, mejor evitarlos.
  • Todas las mañanas, en ayunas, toma dos cucharadas de levadura de cerveza disuelta en un vaso de agua y durante el día no menos de dos litros de agua. Eso te ayudará a eliminar toxinas.
  • La higiene diaria es fundamental. Realizala de la siguiente forma: a la mañana, apenas te levantas y a la noche, antes de acostarte, colócate una leche de limpieza libre de grasas en toda la cara, y después una loción astringente. También puedes hidratar la piel con una loción humectante que no contenga aceites. Evita todo tipo de contacto con cremas nutritivas muy pesadas.

Cómo aplicarte el maquillaje

  • Limpia bien la piel con la leche de limpieza y la loción astringente, que ayudan a retirar la grasitud y las células muertas.
  • Utiliza una base de maquillaje semimate, que sea totalmente libre de grasas y que cubra bastante y un polvo, también mate. Si se trata de un acné muy pronunciado, el maquillaje debe ser medicinal, es decir, recetado por un profesional.
  • No uses maquillajes de texturas gruesas y cremosas, ya que solamente ayudarán a aumentar el cuadro de esta lesión.
  • Destaca bien los ojos y la boca . De esa forma llamarás la atención sobre esas zonas y disimularás los problemas de la piel. Las sombras de los ojos no deben tener brillo. Tampoco exageres con el rubor, ya que éste hará que se noten más las imperfecciones.
  • La piel con acné tiende a brillar con más frecuencia que otras. Si estás maquillada y tienes brillo en la cara, sécate con papel tisú y aplica polvo volátil con un pincel sobre frente, nariz y mentón, que son las zonas más grasosas.
  • Algunos tipos de acné mejoran con la exposición al sol, pero otros se potencian. Estudia cuál es tu caso. Nunca te expongas sin protección ni uses bronceadores, pantallas o protectores que sean grasosos. Sólo complicarían las cosas.

Con estros trucos tu piel mejorará y la piel comenzará a estar más bella.

Contenidos relacionados

Un comentario en «¿Cómo maquillarte con acné?»

  1. hola tuve acne ace 2 años no me cuide y m quedaron marcas y oy en dia nose como maquillarmelas ya que si me pongo demasiado maquillqje ce miran bordes y todo enpeora mas por fabor ayudenme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *