No es lo mismo maquillarse para salir en nochevieja en pleno invierno que para disfrutar de las altas temperaturas y las mejores terrazas que nos propone el verano.
Por ello hoy os desvelamos los pasos a seguir para conseguir un look increíble y acorde con las temperaturas veraniegas así como con nuestro tono de piel, más dorado y oscuro. Para maquillarse es siempre imprescindible seguir una serie de pasos que nos ayudarán y guiarán en esta tarea.
Antes de comenzar con el maquillaje hay que lavarse el rostro con agua y jabón para que éste quede liso y uniforme. Así mismo, una buena iluminación y espacio suficiente para trabajar se agradecen en el resultado final.
En primer lugar, ya con la piel limpia, hay que disimular las imperfecciones de nuestro rostro con un corrector. Los granos, ojeras o manchas pueden pasar a otra vida si aplicamos de la manera apropiada un producto que se asemeje a nuestro tono de piel y que aporte uniformidad.
Después hay que darle vida al rostro con un maquillaje que le aporte luminosidad. Como nos estamos maquillando para la noche, es recomendable utilizar un maquillaje más denso que el que podamos utilizar durante el día, ya que es más cubriente. Si tienes la piel dorada puedes echar mano de una base de tonos dorados que relatarán tu bronceado. Si no es tu caso siempre puedes recurrir a recurrir a los polvos y cremas autobronceadoras, que, repartidas de forma uniforme, dan un tono dorado y natural de lo más favorecedor.
En un maquillaje nocturno los ojos se convierten en principal protagonista de nuestro rostro. Una mirada profunda hará aumentar el atractivo de nuestros rasgos, y nos ayudará a potenciar nuestra belleza natural. Siempre hay que maquillar los ojos en función de nuestro color natural, de este modo, para el verano si tienes los ojos claros –verdes o azules- utiliza tonos de contraste como el ámbar, los rosados y los dorados. Si posees una mirada más oscura -marrones o negros- apuesta por los negros y grises para profundizar y llamar la atención.
El lápiz de ojos nunca debe ir por libre, siempre debe combinar con el tono usado para la sombra; así como la máscara de pestañas. Utiliza una alargadora para conseguir más volumen.
En cuanto a los labios, en verano hay que potenciarlos al máximo pero no recargarlos. No es muy recomendable que si te has maquillado de forma ligera con tonos pastel acordes a tu tonalidad natural te pintes los labios utilizando un color muy intenso, pues el contraste puede ser aterrador. Lo que se persigue para potenciarlos es conseguir volumen, y para ello lo ideal es un gloss de tonos rosados o claros, que además de resaltarlos los protegen del viento y el calor.
Contenidos relacionados
- Cómo aplicar correctamente el maquillaje
El maquillaje puede convertirse en nuestro mejor aliado si sabemos utilizarlo correctamente. Conseguir un look natural que resalte nuestros rasgos y disimule nuestros defectos sin un acabado demasiado recargado es más fácil si seguimos una serie de recomendaciones. Para empezar a aplicar el maquillaje es fundamental que la piel esté limpia y libre de impurezas. Comienza utilizando una crema limpiadora o jabón; a continuación, sobre la piel ya seca, aplica una crema hidratante ligera para el rostro adecuada a tu tipo de piel. Las cremas hidratantes con color pueden ser muy útiles, ya que además de hidratar te servirán de base. A continuación, usa una hidratante de contorno de ojos y aplica un corrector de ojeras si fuera necesario. Puedes usarlo tanto antes como después de la base, pero lo mejor es aplicarlo después para difuminarlo mejor y que quede más natural. Lo más recomendable a la hora de aplicar tanto el contorno como el corrector, es hacerlo con la yema de los dedos dando pequeños toquecitos por toda la parte de la ojera hasta que quede completamente homogéneo. Si no has utilizado una crema hidratante con color, a continuación debes aplic...
- Cómo maquillarse en cinco minutos
Maquillarse en cinco minutos es posible, sólo tienes que organizarte bien y para ello es imprescindible tener a mano un neceser con los productos que vas a utilizar para no perder ni un minuto. Para poder maquillarte en cinco minutos, en primer lugar debes elegir un maquillaje sencillo, ya que los más elaborados te llevarán mucho más tiempo. Para este tipo de maquillaje necesitarás los siguientes productos: crema hidratante ligera, base de maquillaje, base en polvo, colorete de color rosa o melocotón, sombra de ojos marrón, corrector, máscara de pestañas negra y un brillo neutro para los labios. Pasos para maquillarse en cinco minutos: A continuación te mostramos paso a paso cómo conseguir un buen aspecto con un maquillaje listo en sólo cinco minutos: 1. La hidratación es imprescindible antes de aplicarnos el maquillaje para que la piel del rostro y cuello se vea lisa y unificada. Además esto protegerá nuestra piel y ayudará a que el maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo. Una buena idea es utilizar una crema hidratante con color que también nos pueda servir como base para el maquillaje. 2. Si la hidratante que hemos utilizado n...
- Maquillaje según la forma del rostro
El maquillaje ayuda a realzar nuestra belleza natural y a disimular o corregir las posibles pequeñas imperfecciones. Pero para sacarle el mayor partido a nuestra imagen, debemos tener en cuenta factores como nuestro tipo de piel, el color de nuestros ojos y cabello y la forma de nuestro rostro.Para resaltar aún más tus facciones con ayuda del maquillaje, deberás identificar cuál es tu tipo de rostro (ovalado, redondo, cuadrado, triangular/alargado). 1) Los rostros ovalados son los más fáciles de maquillar, ya que puedes elegir entre iluminar tus ojos, tus labios, o ambos. Para empezar, aplica una base de maquillaje del mismo tono que el de tu piel de forma uniforme por todo el rostro y cuello. La cantidad de colorete no debe ser excesiva, utiliza sólo un poco para resaltar las mejillas extendiéndolo con una brocha ancha desde el centro de las mismas hasta la sien. El maquillaje smokey eyes y los labiales en tonos llamativos, como el rojo, te sentarán muy bien. 2) Al contrario que en el caso anterior, los rostros redondos sí que precisan de una buena cantidad de colorete en los pómulos. Para ello utiliza un tono bastante más oscuro que el de tu piel y apl...
- ¿Cómo vestir en verano para cada ocasión?
¿Tienes planificado acudir a un evento especial estas próximas vacaciones de verano y no sabes cuál puede ser el vestido o maquillaje más adecuado?, no te preocupes, porque desde Cosas de Mujer te daremos algunos trucos para que puedas lucir como una auténtica estrella de Hollywood para ese día tan especial. En la revista Próxima a ti descubrirás todos los trucos esenciales para ir a la moda, así como las noticias más novedosas sobre las últimas tendencias textiles que portan las más aclamadas actrices del séptimo arte, que con todo su glamour pasean por el sendero de la fama, el lujo y la elegancia. Tu también podrás vestir como ellas, sólo necesitas una pequeña orientación al respecto. Su experto en moda te aconsejará sobre cuáles son los pasos que debes seguir en cada momento para vestir como una auténtica estrella en mitad del firmamento. Ahora en verano, debemos portar vestidos y prendas más fresquitas para evitar el calor sofocante derivado de las elevadas temperaturas a lo largo del día y la agradable atmósfera de la noche estival. Próxima a ti es una revista muy completa que pone a tu disposición una información muy actu...