El maquillaje de Chanel

Está claro que un maquillaje de esta categoría no está al alcance de todas pero Chanel es una marca que hay que tener en cuenta. Como todas las grandes firmas, Chanel crea tendencia y nos indica no sólo la moda para una temporada sino que nos avanza el estilo para las próximas. En nuestro blog te lo contamos.

0 comentarios
viernes, 19 septiembre, 2008

LA TEZ. Aquí podemos distinguir entre las bases de maquillaje, que pueden ser maquillajes fluidos o compactos, o una novedad, el maquillaje fluido con acabado en polvo. Su misión es unificar el tono de piel, borrar algunas manchas leves o rojeces, dejar la piel con aspecto satinado pero sin brillos y al mismo tiempo hidratarla -recuerda que estamos ante una gama de alta calidad-; los correctores, que básicamente son lápices antiojeras, pero también puedes encontrar este producto en crema contorno de ojos, que proteje de manera especiale esta zona tan delicada; los polvos iluminan y satinan la piel. Los hay  transparentes, cristalinos o bronceados. Son los que harán que se fije el maquillaje y darán un acabado perfecto al maquillaje de la tez. Aplícalos siempre con una brocha grande y suave. Y los coloretes se presentan compactos con un pincel de pelo natural incluido que facilita la aplicación y el difuminado progresivo. Maquillando la parte superior de los pómulos, se acentúa la juventud del rostro. Para el contorno de los ojos, utiliza los tonos satinados que suavizan y rejuvenecen la mirada.

LOS OJOS. Siguiendo las pautas de maquillaje tienes aquí delineadores, sombras y máscara de pestañas. En las máscaras es donde se puede distinguir un buen maquillaje, ya que los ojos suelen centrar la atención de tu rostro. Lo más novedoso es una máscara que alarga, curva y separa las pestañas. En los delineadores destacan los fluidos y los de larga duración.

LOS LABIOS. La gama para esta zona comienza por tratamientos para el cuidado de los labios. Luego vuelven los perfiladores aunque no hay que destacar el contorno de labios en otro color. Y por último las barras de labios, como simpre ultrahidratantes y protectoras, que pueden tener acabados en brillo o satinados, adaptándose a tu estilo discreto o sofisticado.

LAS UÑAS.El esmalte de uñas es su adorno esmerado y protector. Con este toque final muy refinado, la mujer alegra cada uno de sus movimientos y deja adivinar su estado de ánimo. En esta gama presenta también tratamientos y los esmaltes.

La recomendación para una aplicación idónea y un acabado impecable es utilizar brochas y pinceles de buena calidad, aunque la mayoría de los productos de CHANEL incluyen los aplicadores.

Contenidos relacionados

  • Aprende a maquillarte los ojos ahumados

    La técnica de maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes es muy sencilla. Consiste en crear una sombra alrededor de los ojos para lograr una mirada muy atractiva y femenina. Esta forma de maquillar favorece además a todo tipo de ojos (pequeños, grandes, alargados…), ya que es un maquillaje que busca un look donde los ojos sean los protagonistas, utilizando para ello colores principalmente oscuros que darán mucha intensidad a nuestra mirada. Es también muy útil para disimular ojeras y bolsas. Aquí te mostramos paso a paso cómo realizar esta técnica para conseguir un favorecedor efecto ojos ahumados: • Lo ideal para lograr este look es comenzar aplicando una base de maquillaje muy natural sobre la piel del rostro previamente limpia e hidratada para conseguir que se fije bien. Prepara especialmente la zona alrededor de los ojos con un contorno de ojos y un corrector para ocultar las posibles manchas u ojeras. • Comienza pintando todo el contorno del ojo con un lápiz negro, poniendo especial cuidado en no olvidar los pequeños huecos entre las pestañas. Después escoge una sombra nacarada y aplícala por todo el párpado móvil subiendo hasta e...


  • Cómo aplicar correctamente el maquillaje

    El maquillaje puede convertirse en nuestro mejor aliado si sabemos utilizarlo correctamente. Conseguir un look natural que resalte nuestros rasgos y disimule nuestros defectos sin un acabado demasiado recargado es más fácil si seguimos una serie de recomendaciones. Para empezar a aplicar el maquillaje es fundamental que la piel esté limpia y libre de impurezas. Comienza utilizando una crema limpiadora o jabón; a continuación, sobre la piel ya seca, aplica una crema hidratante ligera para el rostro adecuada a tu tipo de piel. Las cremas hidratantes con color pueden ser muy útiles, ya que además de hidratar te servirán de base. A continuación, usa una hidratante de contorno de ojos y aplica un corrector de ojeras si fuera necesario. Puedes usarlo tanto antes como después de la base, pero lo mejor es aplicarlo después para difuminarlo mejor y que quede más natural. Lo más recomendable a la hora de aplicar tanto el contorno como el corrector, es hacerlo con la yema de los dedos dando pequeños toquecitos por toda la parte de la ojera hasta que quede completamente homogéneo. Si no has utilizado una crema hidratante con color, a continuación debes aplic...


  • Cómo utilizar el contorno de ojos

    Uno de los elementos más poderosos de la imagen de una mujer son los ojos, y por ello tenemos que saber sacarles partido. De esta manera, uno de los elementos de maquillaje imprescindibles para embellecer nuestros ojos es la barra o crema de contorno de ojos. Y es muy importante que sepamos cómo usarlo, porque por mucho que nos compremos un contorno de ojos carísimo, si no sabemos emplearlo adecuadamente, no servirá de nada. Lo primero que tenemos que hacer, como con todos los productos de maquillaje, es limpiarnos bien la cara y darnos nuestro tónico habitual. Una vez hecho esto, echamos una gota de este producto en los dedos con la intención de extenderlo en el contorno de nuestros ojos y en el párpado superior si fuera necesario (aunque no es lo habitual). Normalmente esta acción se debe de hacer todos los días, para que dé un efecto de piel tersa y firme y resalte así el contorno de nuestros ojos, qué es de lo que se trata. Es decir, lo que hace este contorno de ojos es disimular o prevenir esas pequeñas arrugas o bolsas que se nos van formando en esta parte con el paso de los años. Por otro lado, también es recomendable usar productos an...


  • Maquillaje según la forma del rostro

    El maquillaje ayuda a realzar nuestra belleza natural y a disimular o corregir las posibles pequeñas imperfecciones. Pero para sacarle el mayor partido a nuestra imagen, debemos tener en cuenta factores como nuestro tipo de piel, el color de nuestros ojos y cabello y la forma de nuestro rostro.Para resaltar aún más tus facciones con ayuda del maquillaje, deberás identificar cuál es tu tipo de rostro (ovalado, redondo, cuadrado, triangular/alargado). 1) Los rostros ovalados son los más fáciles de maquillar, ya que puedes elegir entre iluminar tus ojos, tus labios, o ambos. Para empezar, aplica una base de maquillaje del mismo tono que el de tu piel de forma uniforme por todo el rostro y cuello. La cantidad de colorete no debe ser excesiva, utiliza sólo un poco para resaltar las mejillas extendiéndolo con una brocha ancha desde el centro de las mismas hasta la sien. El maquillaje smokey eyes y los labiales en tonos llamativos, como el rojo, te sentarán muy bien. 2) Al contrario que en el caso anterior, los rostros redondos sí que precisan de una buena cantidad de colorete en los pómulos. Para ello utiliza un tono bastante más oscuro que el de tu piel y apl...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *