El lujo y la elegancia de Dior

30 septiembre 2008 | Por ana.belen

Ver 1 Comentario

Las grandes firmas no están al alcance de todas, pero son el referente de la moda. Los desfiles y los vestidos imposibles son solo cosa de pasarela, de marketing, el escaparate donde la marca va a mostrar sus tendencias de temporada. Luego la línea prêt-à-porter incorpora algunos rasgos pero en ropa ponible, y dejamos la alta costura para las celebrities y el papel couché. Donde realmente hacen negocio estas casas son en los complementos y en la ropa que venden en sus tiendas, más asequibles y sobre todo, en el pundo de mira de las chicas que se preocupan por la moda. De la mano de John Galliano, la muestra  para los próximos meses se divide en varias colecciones  respetando siempre la idea de lujo y elegancia de Dior. Si este es tu estilo, toma nota de las tendencias:

Vuelven los 60 americanos, llenos de color y vibraciones positivas, la colección 61 conmemora el 61º aniversario de Dior y su homenaje a esta época dorada de la moda.

Otra de sus inspiraciones ha sido Ana Karenina, la protagonista de Tolstoi, lo que ha llevado a Dior a recrear esta colección en la Rusia decimonónica.

Jazzclub es la colección para la noche, algo así como la fiesta disco pero con la clase del jazz. En blancos, negros y metálicos, es la opción de Dior para la fiesta nocturna.

La colección que ha saltado más rápido a la fama ha sido Gaucho, recreada en la pampa argentina, con grandes hebillas, pieles lavadas y formas de montura. Estos bolsos se han hecho famosos por lo rápido que han calado en las famosas, seguro que los has visto en alguna revista.

Lady Dior es una línea clásica sin ningún tipo de estridencias, pura elegancia en líneas rectas y sencillas donde la predomina la sobriedad combinando blancos, negros, y algún color complementario.

Reloj Christal es una pieza que inspira esta colección, 16.000 euros de inspiración. En palabras de John Galliano: "Queríamos desarrollar el relor Christal y crear un reloj para la musa de los tiempos modernos. El tiempo es la quintaesencia del lujo, un tesoro que debemos resguardar".

Visita la colección completa y estudia las líneas que van a predominar en las próximas temporadas si quieres anticiparte a la moda de masas, en la web de Dior.

Contenidos relacionados

Un comentario en «El lujo y la elegancia de Dior»

  1. LOU DE BOUVOIR – Estudiante de Derecho, escritora y modelo: DIOR lo dice todo, absolutamente todo, además escucha, crea y descubre los sentidos ocultos elevando los conocidos. Con Dior eres la reina que no necesita cuento de hadas porque Dior es la varita mágica de la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *