Cuando queramos utilizar un lubricante, debemos tener en cuenta que sean de buena calidad, hipoalergénico y no alterar el pH. Una forma de comprobar si puede producirte alguna alergia es echarte una pequeña cantidad en otra zona del cuerpo, por ejemplo un brazo, antes de utilizarlo. Comprueba también que sea apto para utilizar con juguetes eróticos y preservativos. No utilices vaselina, no está aconsejado su uso ya que puede dañar el preservativo.
Puedes encontrar lubricantes con base de silicona, de aceite y de agua. Si vas a utilizar juguetes eróticos hechos de silicona, nunca uses un lubricante con base de silicona, pues podrías dañar el juguete. No obstante, lo más recomendable es que utilices lubricantes de base acuosa ya que protegen el pH de tu piel.
¿Qué tipos puedo encontrar en el mercado? La oferta de lubricantes es enorme. Tanto para él como para ella. Especiales para sexo anal, con sabores, biológicos, retardantes, etc.
Lubricantes biológicos: Bioglide es la única gama de lubricantes 100% biológicos, pH neutros, hechos en base de agua y 100 % compatibles con todo tipo de juguetes y condones. Estos productos, clínica y dermatológicamente probados, ofrecen la máxima garantía de calidad. Los puedes encontrar neutros, con ginseng o con sabores. También para sexo anal.




Lubricantes con sabores: Como algunos de los anteriores, existen lubricantes con multitud de sabores. Desde sabor a frutas a café. La variedad es enorme y dependiendo de fabricante encontrarás unos u otros.



Lubricantes con efectos: son lubricantes que crean algún tipo de sensación al dárselos. Ya sea frescor, calor, retardantes, estimulantes o incluso de efecto masaje. Un ejemplo es la gama Play de Durex, que cuenta con uno que da sensación de calor, otro de frío y otro efecto masaje (sin contar el natural). Otra opción es el gel estimulante efecto calor Kama Sutra.



Otros lubricantes: la gama es inmensa. Los hay con feromonas, de larga duración, etc. Es cuestión de buscar el tipo y la marca que más te guste. Una marca con lubricantes de calidad es Pjur.




Pero, ¿dónde los compro? Aquí tienes una lista de sitios donde puedes adquirir el lubricante que más te guste.
Orion
La condonería
Sexyetienda
Erotinet
Los Placeres de Lola
Tienda Lubricantes
Contenidos relacionados
- Cómo fomentar la amistad en las relaciones de pareja
Se suele creer, erróneamente, que la amistad está reñida con el amor. Sin embargo, existen teorías que basan la estabilidad de las relaciones sanas de pareja en un cierto grado de amistad, pues éste es el pilar del respeto y la sinceridad. Sin estos dos elementos, nunca existirá confianza. Pero, ¿es posible una amistad real dentro de una relación amorosa? Ésta es una cuestión difícil de responder, pues se trata de un tema muy subjetivo sobre el que cada pareja tendrá una opinión distinta. Aunque, como hemos indicado anteriormente, algunos expertos aseguran que la amistad es la base del éxito en una relación amorosa y aconsejan firmemente fomentar este sentimiento. Esto conlleva un esfuerzo por parte de ambos, pues alcanzar la verdadera amistad requiere tiempo y dedicación. Cada persona entiende su significado de una forma distinta, pero sí existen algunas pautas comunes que nos ayudarán a ser amigos de nuestra pareja. Para empezar debemos desechar cualquier actitud egoísta respecto al otro. Tanto el amor como la amistad significan compartir no sólo cosas materiales, sino también distintos sentimientos y emociones. Es muy importante, además,&n...
- Cómo nos afectan las relaciones tóxicas
Todo comienza con una nube de paz y tranquilidad. Estabas llena de promesas, alegrías, sueños, proyectos y sobre todo mucho, muchísimo amor y dedicación. Estabas dispuesta a hacer lo que fuera necesario para mantener tu relación con esa persona tan especial, pero sobre todo dabas la vida por ella. Con el paso del tiempo, la aparición de ciertos rasgos, que se perciben sólo en la convivencia, las cosas han podido cambiar drásticamente. Ya no estás tan feliz , tan tranquila, tan soñadora y las promesas se han ido por el retrete. Tal vez haz comenzado a vivir un infierno y a desear no tropezarte con esa persona. Te encierras, aíslas y has dejado de buscar lugares comunes. ¿Por qué sucede esto? ¿Ahora qué puedes hacer? ¿Es lo que te ha tocado y debes tenerlo hasta que «la muerte los separe»? Cuando una relación comienza a afectarnos negativamente, se convierte en tóxica, es decir trae consigo un daño del cual podríamos no recuperarnos jamás. Te invito a reflexionar sobre lo siguiente: – No estás atada a nadie hasta la eternidad. Puedes terminar una relación cuando así lo consideres. Será duro, pero puedes lograrlo. R...
MI PREGUNTA ES SI TENGO A MI PAREJA YA TENEMOS UNA HIJA Y PARTICULARMENTE NO ME GUSTA USAR CONDON ¿ES NECESARIO UTILIZAR CONDON PARA UN LUBRICANTE DE BASE ACUOSA? O PUEDO USAR ALGUN LUBRICANTE «X» PARA NO USAR CONDON, SIN DAÑAR A MI PAREJA?