

Consejos básicos para peinar el pelo rizado
El primer truco que debes saber es que el pelo rizado siempre debe desenredarse cuando aún esté mojado, en lugar de esperar a que se seque, pues de otra forma sería indomable. Si tu pelo es demasiado grueso, es recomendable desenredarlo con un peine de púas gordas cuando aún tienes puesto el acondicionador o mascarilla, ya que son productos que suavizan el cabello.


A la hora de darle un estilo a tu melena, puedes optar bien por alisarla con plancha, o bien por lucir tus bonitos rizos naturales. Una manera muy cómoda de presumir de rizos es simplemente marcándolos con un gel especial que los defina. Existe una infinidad de modelos en el mercado, que se adaptan a todo tipo de cabello. Una melena suelta y larga con rizos bien definidos nos dan un toque muy sexy y desenfadado, como demuestra Shakira (Imagen 1).
Para una imagen más elegante, pero no demasiado formal, podemos optar por suavizar nuestros rizos, creando ondas muy sensuales. Ideal para salir por la noche, vemos este look en el pelo de Paulina Rubio (Imagen 2). Conseguimos este peinado alisándolo levemente con una plancha y creando ondas más abiertas con movimientos circulares. Si marcamos la raya del pelo a un lado, dejando caer más de la mitad sobre nuestro rostro, lograremos un extra de sofisticación.


Una opción muy cómoda para este tipo de cabello es la coleta baja y ladeada con la que podemos ver a Salma Hayek (Imagen 3). A primera vista puede parecer algo complicado, pero lo único que hay que hacer es marcar unas ondas suaves, sobre todo hacia las puntas, alisar el flequillo, amontonar todo el pelo hacia un lado y recogerlo con un coletero. Podemos ocultar el coletero rodeándolo con un mechón de pelo que habremos dejado suelto previamente y que sujetaremos con una horquilla.
Si tenemos el pelo largo, una coleta alta con rizos cayendo en cascada es perfecta, cómoda y fácil de realizar. Basta con hacer una coleta alta y apretada, procurando que el pelo que queda ceñido a la cabeza quede liso; aunque también podemos ahuecarlo un poco, como hace Jennifer Lopez (Imagen 4). Dejamos que los rizos de la coleta caigan de forma natural, y tapamos el coletero con un mechón de pelo, sujetándolo con una horquilla. Es un peinado apto casi para cualquier ocasión.


Por último, recogemos un tutorial que nos enseña a hacer dos elegantes semi recogidos de una manera muy sencilla. El vídeo pertenece al canal de Youtube “Secretos de chicas”, en el que podremos ver muchos otros peinados aptos para cualquier tipo de cabello.
https://www.youtube.com/watch?v=xxvn3J-fwBM
Fuente Imagen 1 por Facebook Shakira
Fuente Imagen 2 por Facebook Paulina Rubio
Fuente Imagen 3 por Facebook Salma Hayek
Fuente Imagen 4 por Jennifer Lopez Fan