

Tendencias en vestidos de novia para tu boda
Algo que veremos con mucha frecuencia serán las transparencias y los encajes, igualmente en el escote como en la espalda. Todo ello con un fuerte aire vintage, y combinado con seda o tejido otomán. Un ejemplo es este diseño de Rosa Clará (Imagen 1), de la colección 2015, elaborado con gasa de seda en color natural y encaje con pedrería. Su falda, ligera y con mucha caída, también es una buena muestra de lo que podemos ver la presente temporada.


La originalidad invadirá, asimismo, multitud de modelos. Una de las grandes apuestas de los últimos meses han sido los vestidos con forma de camisa, incluyendo bolsillos y cuellos en pico. Podemos observarlo en esta pieza de Atelier Pronovias (Imagen 2), que combina una camisa repleta de transparencias con una voluptuosa falda. Destacan sus detalles de encaje y la pedrería de su cinturón.


Un año más, los colores invadirán la moda nupcial. Por ejemplo, el rosa, el melocotón, el salmón, el verde claro, el amarillo y, por supuesto, el blanco y el nude. El gris ha sido uno de los más presentes sobre las pasarelas, unido a los tonos pastel. En Aire Barcelona (Imagen 3) vemos modelos de este tipo, como este vestido de encaje, pedrería y tul, con estampado de flores.


Asimismo, las marcas más populares incluyen un fuerte carácter vintage en sus colecciones nupciales, decantándose por la estética de los años 50. De esta forma, podemos ver cinturas estrechas, faldas midi y grandes volúmenes. El diseño de Jesús Peiro (Imagen 4) reúne algunas de estas características, de corte minimalista y con unos sencillos lazos adornando sus tirantes.


La colección de Patricia Avendaño (Imagen 5), caracterizada por una gran originalidad, no abandona el que ya es un clásico reinventado cada año: el escote palabra de honor. Muy popular en las propuestas nupciales, lo vemos unido a otras tendencias, como el péplum o la gasa. Como ejemplo, este vestido de su colección de novia para 2015.


El minimalismo es otra de las claves de este año. La sencillez, unida a las líneas rectas y formas clásicas, son los componentes de este estilo que cada vez gana más fuerza. Lo vemos en este diseño de Vera Wang (Imagen 6), de su colección nupcial para Primavera 2015. Este tipo de vestidos son ideales para las novias que no quieran arriesgar, pues son un acierto seguro.
¿Cuáles son para vosotros los mejores vestidos de novia para una boda?
Fuente Imagen 1 por Rosa Clará
Fuente Imagen 2 por Pronovias
Fuente Imagen 3 por Aire Barcelona
Fuente Imagen 4 por Jesús Peiro
Fuente Imagen 5 por Patricia Avendaño