Entre estos procedimientos encontramos tratamientos de todo tipo: para adelgazar, rejuvenecer, endurecer… Tenemos múltiples opciones para elegir. El problema es que suele tratarse de técnicas algo caras, aunque algunas de ellas son bastante accesibles.
Los tratamientos de estética más recomendables para la mujer
A continuación presentamos algunos de los tratamientos de estética para la mujer más recomendables:
1. Ortodoncia: además del claro componente estético, una dentadura correcta y cuidada ayuda a prevenir problemas como infecciones estomacales o la halitosis. Actualmente contamos con nuevas técnicas que nos permiten llevar a cabo el proceso con mayor comodidad.
Dependiendo de las características de nuestra dentadura podemos optar por brackets más discretos que los tradicionales, como aquellos fabricados con cristales y zafiros, e incluso por fundas de plástico totalmente transparente.
Si no queremos o podemos permitirnos ahorrar este proceso, también podemos elegir carillas de porcelana para ocultar los defectos de nuestros dientes. El blanqueamiento dental es otro de los tratamientos odontológicos más demandados.
2. Depilación definitiva: desde que la depilación definitiva saltó a los centros de estética, muchas mujeres se han liberado por fin de la esclavitud de la depilación semanal. Existen varios métodos para eliminar definitivamente el vello: depilación eléctrica, luz pulsada, Láser de Diodo… Es necesario consultar a un especialista para comenzar este tratamiento, buscando siempre clínicas que garanticen seguridad.
3. Mesoterapia: es un tratamiento estética para la mujer poco invasivo, enfocado a mejorar la celulitis, la flacidez, la piel de naranja y la grasa localizada. Consiste en infiltrar, a través de una aguja muy fina, sustancias reafirmantes, diuréticas, lipolíticas y bentónicas en la piel. El proceso es largo, pues los resultados comienzan a notarse en ocho semanas aproximadamente.
4. Presoterapia: ayuda a eliminar grasa activando el sistema de drenaje linfático. El procedimiento no es en absoluto doloroso; sólo hay que introducir las extremidades en una especie de mangas de plástico con doble pared, que se van hinchando con aire a presión, activando así la circulación del cuerpo.
5. Eliminación de varices y arañas vasculares: a veces no nos atrevemos a lucir las piernas a causa de estos pequeños inconvenientes, provocados por una mala circulación. Para acabar con este problema tenemos varias alternativas.
Las más comunes son la esclerosis (inyectar un medicamento sobre la variz), la microespuma (el medicamento tiene textura de espuma y está indicado para varices más gordas) y el láser, aplicado totalmente de forma externa.
Para casos extremos es necesaria la hospitalización y técnicas como el endoláser (oclusión de la variz a través de luz de alta energía) o la flebectomía (extracción de la variz mediante pequeñas incisiones).
6. Higiene facial: es un tratamiento de estética que se realiza en todos los centros de belleza y la metodología es muy simple. Suele incluir limpieza del rostro con leche y tónico, peeling facial, extracción de impurezas, mascarilla y masaje con crema hidratante. Aunque lo cierto es que cada tratamiento es personalizado según el tipo de piel del cliente.
7. Eliminación de bolsas: existen multitud de cosméticos y remedios caseros para librarse de las ojeras y las bolsas, pero cuando se trata de casos muy destacables se puede recurrir a otros métodos.
La blefaroplastia, por ejemplo, se puede llevar a cabo en el párpado superior o en el inferior; consiste en realizar una incisión de unos milímetros y eliminar la grasa interior. De ser necesario, también hay que desechar la piel sobrante.
8. Rellenos temporales: pueden ser de distintos materiales, siendo el ácido hialurónico uno de los más comunes. Se utilizan para mejorar el contorno facial y proporcionar volumen a los labios, a los pómulos y al mentón. Su duración oscila entre los 6 meses y el año, dependiendo de las características de cada paciente.
9. Peeling químico: consiste en la eliminación de una capa de la piel para que ésta pueda renovarse, borrando así defectos como manchas o arrugas. Se hace a través de la aplicación externa de productos, de forma rápida e indolora, aunque requiere una profunda hidratación en casa y evitar el sol mientras dure el proceso. El resultado comienza a verse tras varias sesiones.
10. Microdermoabrasión: muy parecida a la anterior, la microdermoabrasión suele utilizarse para pieles maduras y acnéicas. Consiste en exfoliar la superficie de la piel, dando lugar a una piel más suave y libre de manchas. Se puede realizar con varias sustancias, siendo los microcristales de aluminio uno de los materiales más usados.
Contenidos relacionados
- El mejor tratamiento para tener unos dientes alineados
La salud de nuestros dientes es uno de los aspectos que más deberíamos cuidar a lo largo de nuestra vida, porque del estado que presenta nuestra dentadura va a depender en buena medida nuestro bienestar físico. Tratamientos dentales como la ortodoncia, desarrollados en clínicas como Vitaldent, pueden resultar especialmente eficaces si queremos disponer de unos dientes sanos y alineados, ¿quieres conocer sus beneficios?, entonces sigue leyendo. Más allá de meras cuestiones estéticas, la ortodoncia dental puede resultar especialmente adecuada para prevenir infecciones y el desarrollo de muy diversas enfermedades de especial gravedad. Bien es cierto que siempre nos agrada tener una dentadura blanca y brillante, con unos dientes perfectamente alineados y que nos permita sonreír sin pudor alguno. No obstante, lo que debemos cuidar por encima de todo es nuestra salud y bienestar y es que un tratamiento de ortodoncia dental nos ayudará a prevenir la formación de caries y otras muchas infecciones bucales que, a medio o largo plazo, pueden tener unos efectos considerables sobre nuestra salud dental. Para empezar, un tratamient...
- Que Tener en Cuenta a la Hora de Realizar una Cirugía Estética
Muchas veces cuando estamos ya decididos a someternos al proceso de una operación de cirugía estética, estamos tan sumidos en los supuestos beneficios o cambios que nos traerá esa nueva apariencia (sin importar en la zona del cuerpo que sea), que nos olvidamos que para alcanzar eso, primero es preciso un paso previo muy importante, la operación. Que fácil se dice y fácil hablamos de ello, pero realmente no deja de ser una intervención con los riesgos que eso conlleva. Comenzando por la elección del cirujano, siguiendo por la anestesia y el centro o clínica adecuada en donde se llevará a cabo. Siempre debemos pedir referencias del profesional que nos atenderá, es más hasta decidirnos por uno, lo mejor si está dentro de nuestras posibilidades es consultar por lo menso a 3 distintos, así te darás cuenta los grados de coincidencia que hay entre lo que te explique uno y otro, como así también la atención y predisposición que pone cada uno de su parte para escuchar que es lo que quieres o necesitas. Tómalo con calma, tiempo y paciencia. Después y antes de todo se trata de tu cuerpo y debes pasar por exámenes y analíticas pr...
- Qué debes saber de las prótesis mamarias
La cirugía estética de mamas es una de las intervenciones más solicitadas en la actualidad. Ante esta creciente demanda están surgiendo numerosos avances con el fin de mejorar la calidad de las prótesis mamarias, las cuales varían respecto a su textura, composición y forma para adaptarse a las necesidades y gustos de cada paciente. Existen principalmente dos tipos de prótesis para esta cirugía: las de silicona y las de solución salina. Ambas pueden tener una superficie rugosa (se adhieren mejor a los tejidos) o lisa (la incisión necesaria para colocarlas es más pequeña). Las prótesis de silicona pueden estar compuestas por dos tipos de gel: blando o cohesivo. El gel blando es más flexible y se adapta a los movimientos del pecho, mientras que el gel cohesivo mantiene su forma. Su gran ventaja es que son más suaves al tacto y tienen un aspecto más natural que las de solución salina. Su principal inconveniente es que es difícil detectar una rotura en ellas, siendo necesario realizar controles médicos cada dos o tres años para asegurarse de que no existe ningún riesgo para la salud de la paciente. Los implantes de solución salina son total...
- Utilización del láser para las arañas vasculares
Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de pequeños vasos capilares que se forman cerca de la superficie de la piel, en forma ramificada o como líneas finas y cortas. Normalmente, aparecen en las piernas y el rostro, por causas como la herencia, la mala circulación y el tiempo prolongado que pasamos de pie o sentados. Este problema no tiene importancia desde el punto de vista médico, ya que las arañas vasculares no causan dolor, diferenciándose así de las varices, pero se consideran antiestéticas. Existen varios tratamientos para su eliminación; los más utilizados son la escleroterapia (inyección de medicamentos en las venas) y el láser. Es importante decir que el láser es un método indicado para aquellas personas con varices pequeñas, arañas vasculares o como complemento de otro tratamiento, ya que el láser no elimina la fuente de origen de la varícula y presenta limitaciones en cuanto a la profundidad y color de las arañas a eliminar. Para una persona con varices demasiado inflamadas este método sólo es eficaz en calidad de tratamiento complementario. Lo ideal es acudir a un dermatólogo estético para q...