

Dibujos animados, protagonistas de películas clásicas, animales, cantantes o actrices famosas… Todo vale y el único límite posible es nuestra imaginación.
Como cada año, los personajes que han estado de más actualidad en la prensa y en la televisión suelen ser en los que se basan los disfraces más elegidos por hombres, mujeres y niños.


El estreno de la última película de la saga Crepúsculo, Amanecer: Parte 2, sin duda será un referente para sus fans a la hora de elegir su look, por lo que el estilo de su protagonista, Bella Swan, por fin convertida en vampiro, será uno de los más imitados.
Otras de las películas más vistas el pasado año fueron Los Vengadores y El caballero oscuro: la leyenda renace, films en los que las protagonistas femeninas, La Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Catwoman (Anne Hathaway), son dos de los personajes de cómic que más suelen elegir las mujeres para disfrazarse.
En cuanto a las series, The Walking Dead sigue siendo una de las series más valoradas. A ésta se une la exitosa Juego de Tronos, inspirada en la novela de fantasía escrita por George R. R. Martin. Basándonos en estas dos historias, podemos imaginar que los “muertos vivientes” y los personajes de los libros creados por el autor estadounidense estarán también presentes en el próximo Carnaval.


No podían faltar tampoco en estas fechas disfraces de las cantantes Katy Perry, Lady Gaga, Rihanna, Nicki Minaj o Shakira, siempre de actualidad. Otras opciones que nunca pasan de moda son los personajes de cuentos clásicos, de los cuáles la gran mayoría se han versionado recientemente en la gran pantalla y en la televisión: Blancanieves, Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas…
Para terminar, no olvides que siempre puedes recurrir a las opciones más tradicionales, pues los disfraces de hippie, cabaret, vaquera, cavernícola, pirata, dama medieval, años 70, pin up, etc., siempre son un acierto.
Tiendas como Kiabi disponen de disfraces muy económicos, entre los 13 y los 20 euros aproximadamente, donde además encontrarás también varias opciones a elegir para hombre y para los más pequeños. O si lo prefieres puedes intentar fabricarlo tú misma con ayuda de los numerosos tutoriales que hay en Internet, comprando únicamente un par de accesorios.