

Encontramos distintos tipos de tarot, siendo considerado como original el Tarot de Marsella. Éste se basa en simbolismos del antiguo Egipto, y se compone por un total de 28 cartas. Veintidós de ellas son los arcanos mayores, mientras que las otras cincuenta y seis son llamadas arcanos menores.
¿Quiénes son los arcanos del tarot?
Para conocer quiénes son los arcanos del tarot presta atención a las siguientes líneas:
Los arcanos mayores
Los arcanos mayores (también llamados triunfos mayores) hacen referencia a los aspectos más relevantes de nuestra vida, como la espiritualidad, el amor, la sociabilidad y los conflictos éticos. Un ejemplo es la carta llamada "El Loco", que nos indica que debemos perder el miedo a avanzar, vinculando este significado a la necesidad de una renovación profunda y personal.
Los arcanos menores
Por su parte, los arcanos menores reflejan asuntos más superficiales, como el dinero o el ocio. Estas 56 cartas están divididas en cuatro palos, que son los mismos que posee la baraja común: Bastos, Espadas, Copas y Oros. En ocasiones se utilizan los de la baraja francesa (Corazón, Trébol, Pique y Diamante).


Los Bastos representan el fuego y están vinculados a la actividad, mientras que las Espadas simbolizan el aire y están relacionadas con los pensamientos. Las Copas pertenecen al elemento agua y describen las emociones, y por último los Oros representan la tierra y hablan de lo físico, de lo tangible. Cada uno de estos grupos consta de 14 cartas numeradas del 1 al 10, más las llamadas figuras (paje, caballero, reina y rey). Los números 1, también denominados As, están relacionados con la espiritualidad.
No debemos considerar los arcanos mayores más importantes que los menores, pues su relevancia depende de nuestras circunstancias personales y de lo que estemos buscando en cada momento.
Para una información complementaria, os proponemos leer nuestro artículo "¿Qué es la cartomancia?".
¿Conocíais los arcanos del tarot?, ¿qué os parecen?
Fuente Imagen 1 por imeleven
Fuente Imagen 2 por Le.Mat