Los arcanos del tarot

¿Has oído hablar de los arcanos del tarot?, hoy os contamos todos los detalles desde nuestro blog de Mujer. El tarot es una disciplina relacionada con el esoterismo y la adivinación a través de la lectura de cartas. Mediante una baraja de naipes, los expertos pueden guiarnos espiritualmente y aconsejarnos sobre nuestra vida presente y futura. Esta baraja está formada por una serie de cartas, que se dividen en arcanos mayores y menores.

Los arcanos del tarot


Encontramos distintos tipos de tarot, siendo considerado como original el Tarot de Marsella. Éste se basa en simbolismos del antiguo Egipto, y se compone por un total de 28 cartas. Veintidós de ellas son los arcanos mayores, mientras que las otras cincuenta y seis son llamadas arcanos menores.

¿Quiénes son los arcanos del tarot?

Para conocer quiénes son los arcanos del tarot presta atención a las siguientes líneas:

Los arcanos mayores

Los arcanos mayores (también llamados triunfos mayores) hacen referencia a los aspectos más relevantes de nuestra vida, como la espiritualidad, el amor, la sociabilidad y los conflictos éticos. Un ejemplo es la carta llamada «El Loco», que nos indica que debemos perder el miedo a avanzar, vinculando este significado a la necesidad de una renovación profunda y personal.

Los arcanos menores

Por su parte, los arcanos menores reflejan asuntos más superficiales, como el dinero o el ocio. Estas 56 cartas están divididas en cuatro palos, que son los mismos que posee la baraja común: Bastos, Espadas, Copas y Oros. En ocasiones se utilizan los de la baraja francesa (Corazón, Trébol, Pique y Diamante).

¿Quiénes son los arcanos del tarot?

Los Bastos representan el fuego y están vinculados a la actividad, mientras que las Espadas simbolizan el aire y están relacionadas con los pensamientos. Las Copas pertenecen al elemento agua y describen las emociones, y por último los Oros representan la tierra y hablan de lo físico, de lo tangible. Cada uno de estos grupos consta de 14 cartas numeradas del 1 al 10, más las llamadas figuras (paje, caballero, reina y rey). Los números 1, también denominados As, están relacionados con la espiritualidad.

No debemos considerar los arcanos mayores más importantes que los menores, pues su relevancia depende de nuestras circunstancias personales y de lo que estemos buscando en cada momento.

Para una información complementaria, os proponemos leer nuestro artículo «¿Qué es la cartomancia?«.

¿Conocíais los arcanos del tarot?, ¿qué os parecen?

Fuente Imagen 1 por imeleven

Fuente Imagen 2 por Le.Mat

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *