Lonchas de queso para una comida rápida y saludable

¿Sabías que lo saludable y lo sabroso no son conceptos incompatibles y que pueden reunirse en una misma delicia culinaria?, desde nuestro blog de Mujer os proponemos una forma sencilla y práctica de crear vuestras propias recetas donde las lonchas de queso son las protagonistas, sin la necesidad de invertir un gran período de tiempo en ello, ¿nos acompañas?, entonces sigue leyendo.

Lonchas de queso para una comida rápida y saludable

El ritmo ajetreado de vida en el que nos vemos inmersos, además de generarnos una avalancha de estrés considerable, nos impedirá tener el tiempo suficiente para elaborar nuestros platos y así confeccionar una comida saludable que nos aporte los nutrientes esenciales para funcionar de manera correcta y con vitalidad a lo largo del día.

¿La comida fuera de casa puede ser saludable?

Las prisas por cumplir con nuestras muy diversas responsabilidades nos impedirá detenernos todo lo que deberíamos en la elaboración de unas recetas costosas y más saludables con la introducción de ingredientes completos nutricionalmente hablando. Por ello, muchos de nosotros, nos decantamos por la comida rápida fuera de casa, especialmente, según confirman los estudios, las personas comprendidas entre los 25 y los 49 años de edad.

Pero, ¿quién dice que la comida  fuera del hogar puede ser perjudicial para la salud?, si optamos por ingredientes de calidad y cuidamos lo que comemos, podemos aventurarnos a crear nuestro propio aperitivo, sin demorarnos un tiempo innecesario y aportar los beneficios que nuestro cuerpo y mente necesitan para funcionar, ¿lo sabías?

¿La comida fuera de casa puede ser saludable?

Uno de los ingredientes estrella de esta mencionada comida fuera de casa es el queso en lonchas, una de las delicias más aclamadas por un porcentaje considerable de la población. De entre sus diferentes modalidades, el queso fresco es una de las alternativas más saludables por las que podemos optar y que más nutrientes nos puede ofrecer.

Entre otras cosas, es rico en fósforo y en calcio, minerales que nos ayudarán a fortalecer nuestra estructura ósea, tanto de nuestros huesos como de nuestras encías. Precisamente, por su elevado porcentaje en fósforo, como antes hemos mencionado, el queso es ideal para ofrecer la resistencia física que necesitamos a la hora de superar los muchos retos que nos impone la vida cada día, además de contribuir al correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Igualmente interesante es su aporte de vitamina D, ideal para absorber mucho mejor el calcio, vitamina B12 para ofrecer vitalidad a nuestro organismo y tratar los casos de anemia o proteger nuestra salud cutánea gracias a su contenido en vitamina A. 

Todo ello por no hablar de que nos ayudarán a mantener nuestro peso y no añadir más calorías a nuestro cuerpo, en estos tiempos de excesos navideños en los que nos encontramos inmersos.

 comida fuera de casa

#Sandwichea para una vida más saludable

Desde nuestro blog de Mujer queremos aprovechar esta ocasión y acercaros el concepto de #sandwichea que han lanzado desde Burgo de Arias con motivo de su nueva delicia culinaria ideal para llevar fuera de casa y comer en cualquier momento y lugar: unas lonchas de una textura realmente suave y atrayente a nuestro paladar.

A nosotras nos ha encantado su sabor, especialmente su superficie cremosa cada vez que nos llevamos una de estas lonchas a nuestro paladar y nos dejamos llevar por la delicadeza de su sabor.

Además de ser ricas en calcio y fósforo, los dos minerales protagonistas de este tipo de quesos en su composición nutricional, lo mejor de estas lonchas es que no tienen conservantes ni colorantes y sus ingredientes son totalmente naturales, algo en lo que apostemos desde el primer momento en nuestro blog de Mujer.

#Sandwichea para una vida más saludable

Para que os hagáis una idea, estas Navidades se nos ha ocurrido incluir estas lonchas a modo de canapés acompañadas de mermelada de arándanos o de mora, un invento culinario que ha encandilado especialmente a nuestros invitados.

No obstante, al margen de estos banquetes navideños, os podemos decir que son igualmente prácticas para tomar fuera de casa y en caliente, debido a que se funden con una gran facilidad, derritiendo su cremosa textura en nuestros bocadillos o sándwiches.

Una idea interesante por la que os podéis decantar es incluir en un sándwich un variado de lechugas frescas, nueces, pimiento asados, pavo, zanahoria rallada y brotes de soja, todo ello aliñado con aceite, sal , vinagre y pimienta y acompañado por las lonchas de queso, una propuesta original de Burgo de Arias que nos fascina, ¿qué os parece?

vida más saludable

También podemos probar un delicioso sándwich con unas lonchas de salmón ahumado en la base y verter por encima un poco de aceite de oliva con unas lonchas suaves de queso Burgo de Arias, una auténtica delicia para los sentidos. Nada desdeñable es acompañar estas lonchas de queso con un poco de pollo trufado y unos tomatitos frescos, realmente delicioso.

#Sandwichea

Como puedes comprobar, lo sano, rico y creativo se fusionan bajo el concepto #sandwichea que nos acercan desde Burgo de Arias. ¿Y vosotras?, ¿os apuntáis a la aventura de #sandwichea?, ahora más que nunca la cocina no será un quebradero de cabeza ni tampoco una inversión considerable de nuestro tiempo, ¿qué te parece la idea?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *