Lodoterapia, el Poder de los Baños de Barro

0 comentarios
martes, 31 julio, 2007
Date un Baño de Barro

Cada día hay nuevos tratamientos que revitalizan nuestra piel y ayudan a mejorar nuestra salud. Otros tratamientos más conocidos como la lodoterapia, los baños de barro o arcilla, no pasan de moda. La aplicación del lodo junto a los masajes son una excelente terapia para el cuerpo y la mente.

El barro medicinal o la arcilla, es rico en minerales y se ha utilizado con fines estéticos y medicinales a lo largo de la historia. El barro tiene numerosas propiedades. Entre ellas nos ayuda a mantener nuestra piel suave y tersa, y a reducir la flacidez. Es un exfoliante natural y una mascarilla ideal y útil para la prevención de las primeras arrugas. Además, es un gran relajante corporal. También son recomendables para tratar algunos problemas orgánicos como el reuma, el metabolismo orgánico o la circulación, las aplicaciones de lodo caliente ya sea de río, de mar o minerales.

Los tipos de tratamientos son muy variados. Dependiendo del uso que le queramos dar se aplicará en forma de baños, pulverizaciones, cataplasmas, etc. Se pueden aplicar mezclados con agua templada, para que entre mejor a través de nuestra piel, a lo que se le puede añadir manzanilla para aumentar sus propiedades, o directamente el barro frío sobre nuestra piel dejándolo secar.

Hoy en día podemos encontrar centros, balnearios e incluso playas donde darse uno de estos tratamientos.

 

Aquí tienes una lista de centros donde realizan baños de barro:

España:

Spa Balnearia

Beauty Time - Masajes de sal y barro - Barcelona

Thalasso Termal - Barcelona

Balneario Aguas Claras - Madrid

Aqua Spa Center - Madrid

Más que agua - Madrid

Balneario Arnedillo - La Rioja

Balneario Blanca Fort - Barcelona

Colombia:

Koryo Spa

Spa Refugio y Vida

Rochas Spa

Chile:

Termas de Socos

Ecuador:

Spa Ecuador

 

 

Contenidos relacionados

  • Cómo crear tu propia sesión de aromaterapia

    El uso de aromas con fines terapéuticos es un tratamiento natural que aporta numerosos beneficios gracias a sus propiedades analgésicas, astringentes, antisépticas, sedantes y diuréticas. La aromaterapia consiste en el empleo de aceites esenciales para ayudar a paliar malestares gastrointestinales, dolores menstruales, problemas de la piel y circulatorios e infecciones respiratorias, entre otros. Pero sobre todo ofrece un gran bienestar psicológico por las acciones estimulantes, refrescantes, revitalizadoras, purificadoras o sedantes, además de otras muchas, que poseen los distintos aceites utilizados en esta disciplina cada vez más popular y valorada (en algunos países como Francia y el Reino Unido forma parte del sistema sanitario oficial). Afortunadamente, podemos establecer una agradable rutina de aromaterapia sin ser necesario acudir a un carísimo spa, en nuestra propia casa y con total comodidad. Lo primero que debemos hacer es elegir el espacio donde queremos realizarla, ya sea un baño relajante en la bañera o una habitación aislada del ruido y las interrupciones donde podamos dejarnos invadir por los aromas elegidos. El método más sencillo y ...


  • Cómo tener Paz y Tranquilidad en tu Vida

    La sociedad actual se encuentra dominada por el estrés generado por el ritmo acelerado que emprendemos cada día de nuestra de vida desde que nos levantamos hasta el anochecer. Hay muy diversas casas exclusivas en Madrid donde podrás hallar la tranquilidad que necesitas. Las tareas que debes realizar  a lo largo del día son muy diversas y más cuando ya has formado una familia dado que a los quehaceres de la casa, el duro trabajo en la empresa y la compra diaria, tienes que añadir el cuidado de los hijos. Toda esta actividad genera un gran estrés, cuyas consecuencias para nuestro estado de salud pueden ser considerables y el principal desencadenante de muy diversas enfermedades. Es muy importante llevar una vida tranquila y sosesaga, alejada del agobio de la rutina diaria. Para ello, sirvan algunas recomendaciones: -Lo primero es tomarse las situaciones que nos presenta la vida con otra filosofía. Siempre queremos ir con prisas a todos los lugares, porque parece que tenemos la sensación de que no disponemos de espacio de tiempo suficiente para llegar a nuestro destino y realizar las actividades que tengamos previstas para emprender a lo largo del...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *