

Cada día hay nuevos tratamientos que revitalizan nuestra piel y ayudan a mejorar nuestra salud. Otros tratamientos más conocidos como la lodoterapia, los baños de barro o arcilla, no pasan de moda. La aplicación del lodo junto a los masajes son una excelente terapia para el cuerpo y la mente.
El barro medicinal o la arcilla, es rico en minerales y se ha utilizado con fines estéticos y medicinales a lo largo de la historia. El barro tiene numerosas propiedades. Entre ellas nos ayuda a mantener nuestra piel suave y tersa, y a reducir la flacidez. Es un exfoliante natural y una mascarilla ideal y útil para la prevención de las primeras arrugas. Además, es un gran relajante corporal. También son recomendables para tratar algunos problemas orgánicos como el reuma, el metabolismo orgánico o la circulación, las aplicaciones de lodo caliente ya sea de río, de mar o minerales.
Los tipos de tratamientos son muy variados. Dependiendo del uso que le queramos dar se aplicará en forma de baños, pulverizaciones, cataplasmas, etc. Se pueden aplicar mezclados con agua templada, para que entre mejor a través de nuestra piel, a lo que se le puede añadir manzanilla para aumentar sus propiedades, o directamente el barro frío sobre nuestra piel dejándolo secar.
Hoy en día podemos encontrar centros, balnearios e incluso playas donde darse uno de estos tratamientos.
Aquí tienes una lista de centros donde realizan baños de barro:
España:
Spa Balnearia
Beauty Time - Masajes de sal y barro - Barcelona
Thalasso Termal - Barcelona
Balneario Aguas Claras - Madrid
Aqua Spa Center - Madrid
Más que agua - Madrid
Balneario Arnedillo - La Rioja
Balneario Blanca Fort - Barcelona
Colombia:
Koryo Spa
Spa Refugio y Vida
Chile:
Termas de Socos
Ecuador:
Spa Ecuador