Lo que no hay que hacer en la operación bikini

Como todos los años, cuando apenas quedan semanas para que comience el verano, muchas nos encontramos inmersas en la temida operación bikini. Al desprenderos de la ropa de abrigo, nos entra una especia de ataque de buenos propósitos encaminados a librarnos de todo aquello que "nos sobra" de cara a ponernos el traje de baño

0 comentarios
admin
martes, 10 mayo, 2011

, y  comenzamos a comprar diuréticos, adelgazantes, productos que sustituyen las comidas y cosas por el estilo que funcionan muy poco o nada, sin tener en cuenta que muchas dietas no valoran las necesidades nutricionales de cada persona, su edad, su peso o su actividad física.

operacion-bikini-de-hostalia


Si queremos perder peso de una forma saludable y sin que aparezca en nosotras el "efecto yo-yo" que se produce al término de una mala dieta, debemos evitar caer en las falsas creencias muy extendidas y peligrosas para la salud.

No debemos abusar de los diuréticos para perder kilos más rápido o compensar excesos cometidos con la comida, ya que éstos eliminan agua del organismo pero en ningún caso eliminan grasa, y por ello una vez que se dejen volveremos a recuperar el peso perdido en agua.

Los hidratos de carbono no engordan. No existen alimentos que engorden o adelgacen, simplemente hay alimentos con más o menos calorías.

Saltarse una comida diaria no ayuda a adelgazar. Lo más aconsejable es repartir las comidas en cuatro o cinco tomas diarias para evitar comer compulsivamente en la siguiente.

No se debe ayunar durante un día jamás. El efecto del ayuno es, obviamente, la pérdida de grasa traducida en una pérdida de peso; pero el organismo, ante la posibilidad de volver a sufrir otra temporada de ayuno, actuará frente a esta pérdida acumulando la mayor cantidad de calorías posibles, volviendo a recuperar los kilos perdidos o incluso superándolos en poco tiempo.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *