Llevar los niños al colegio

Licencia CC/Daquellamanera

3 comentarios
admin
miércoles, 3 septiembre, 2008

El comienzo del curso escolar supone un plus de trabajo para la mujer, a pesar de cada vez más esta sobrecarga se comparte con la pareja. Si acabas de volver de las vacaciones te enfrentas con la vuelta al trabajo, con que tienes que poner un poco de orden en casa y, para rematar, con todos los preparativos de la vuelta al colegio. Tómate un poco de tiempo y respira, aquí te damos algunas claves que quizás te ayuden.

Para empezar, está el gasto extra, que aumenta si los hijos en edad escolar son más de uno. No te preocupes, los libros hay que comprarlos, pero cada vez más las comunidades autónomas ayudan con el material escolar en la enseñanza obligatoria. Si tienen que llevar uniforme hay que renovarlo, si no, aún pueden aprovechar la ropa de verano, deja la compra de abrigos, chándal y demás para el mes que viene que estarás más desahogada. En cualquier caso, muchos comercios te permiten aplazar los pagos unos pocos meses sin intereses.

Otro problema es la adaptación del niño al colegio. No todos se muestran entusiasmados. Aunque lo peor puede ser si son niños muy pequeños o es su primera vez. Tampoco le des más vueltas, los niños se adaptan con más facilidad que un adulto, quizás tú le eches más de menos que él a ti. Lo fundamental es que el niño cuente con el apoyo de los padres y se sienta protegido, eso le dará ánimos si muestran duda o desconfianza ante el nuevo panorama que se les presenta.

Compatibilizar los horarios del niño con los horarios de trabajo de los padres es otro de los problemas una vez que empieza el curso. En muchos casos ayudan los abuelos, y si los niños ya están grandes se arreglan por su cuenta. Pero si están pequeños, hay que recurrir a una persona externa que venga a casa y los lleve al colegio. Si esta es tu solucíon, es mejor que busques a esta persona cuanto antes, ya que luego con las prisas puede que no encuentres a alguien de tu agrado.

Para terminar, no te abandones. Se trata de un esfuerzo extra y casi no te quedan ganas, pero tómate un tiempo para ti. Organízate en casa y exige al menos una hora al día en la que te puedas relajar, arreglarte y ponerte guapa. Si afrontas el trabajo con buen ánimo y de forma positiva todo se hará más llevadero.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Llevar los niños al colegio»

  1. olaaaaa es necesariiiio ke unos de nosotros seamos responsables en nuestra vda
    x decir ke tenemos derechooo aa llevar nuestra atencionn
    gracias x escucharme estoy para servirteeee cdt viiiiiaaaaaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *