Lentes de Contacto y Maquillaje

lentes contacto

El tener que usar lentes de contacto y maquillaje parece, a simple vista, algo sencillo pero no es así. Si eres de las que les cuesta maquillarse con las lentillas puestas te damos unos consejos… Quienes usan lentes de contacto saben que tienen que ser extremadamente cuidadosas a la hora de maquillarse. La fibra del rímel o del lápiz para los ojos puede causarle, si se la aplica mal, dolor o molestias en la visión al hacer contacto con su lente, puede sentir como un fuego dentro de sus ojos. Además de ser doloroso, ese aspecto también le brinda la imposibilidad de tener una mirada cien por cien encantadora. A continuación te diremos cómo usar el maquillaje para que no irrite sus ojos cuando use lentes de contacto.

¿Debe colocar sus lentes antes o después de maquillarse?

La respuesta a esta pregunta dependerá de la prescripción de la lente. Si tienes una prescripción muy fuerte, y simplemente no puedes hacer foco con la vista sin una ayuda correctiva, no tendrá muchas opciones. Tendrás que aplicar el maquillaje con las lentes puestas. En cambio, si tu problema visual es menos severo, es preferible primero aplicar el maquillaje y de inmediato insertar sus lentes. De esta manera, cualquier escama minúscula, o gránulos del polvo de su maquillaje pueden ser tratados antes de que bajen a sus ojos.

¿Qué tipo de maquillaje es mejor para quienes usan lentes de contacto?

Sin importar si aplicas el maquillaje antes o después de insertar tus lentes de contacto, hay dos reglas de oro que debes seguir al usar maquillaje con lentes. Primero la consistencia del maquillaje, y segundo los ingredientes del producto que compras. Estas reglas se aplican a todo lo que te vas a poner en tu cara y no solamente a los ojos.

Polvo facial Si utilizas un cepillo o un paño grande para sacar el exceso de polvo translúcido que queda flojo en tu rostro, es inevitable que muchas partículas del polvo se peguen a tu cara. Por eso es muy probable que algunas partículas caigan en tus ojos, lo que seguramente los irritará y los pondrá rojos. Hay dos maneras de evitar este problema.

Lo primero es sustituir el polvo flojo por el polvo presionado. Aplícatelo escasamente en la nariz, en la frente y en la barbilla e intenta permanecer lejos del área de los ojos. La otra opción es utilizar base y un polvo en una. Estos productos tienen una consistencia húmeda cuando los aplicas y después se fijan a la piel.

Maquillaje para los ojos

El delineador y el rímel son buenas opciones, seguras para las portadoras de lentes de contacto. Tus ojos se pueden maquillar después de que insertes tus lentes de contacto y no necesitas deshacer todo el buen trabajo de maquillaje recién hecho.

Si tus ojos se secan durante el curso del día, puedes llegar a necesitar utilizar lágrimas artificiales para hacer que tus lentes te sean más confortables.

Productos capilares

Muchos usuarios de lentes de contacto no se dan cuenta que la causa principal de sus ojos irritados pueden ser los productos que utilizan en el cabello. Presta atención a qué clase de productos no irritan los ojos cuando estás usando lentes de contacto.

Es muy probable que esos productos perfumados y pegajosos dañen sus ojos sensibles. Si usas gomina o gel para fijar el pelo, asegúrate de que al aplicarlo tus ojos estén bien cerrados y sal rápidamente del cuarto, luego abra los ojos.

Contenidos relacionados

15 comentarios en «Lentes de Contacto y Maquillaje»

  1. Hola, he leído este comentario sobre lentes de contacto u maquillaje y me parece muy acertado e interesante.

    Yo soy usuaria de lentes de contacto y las compro por internet. Hace días encontré una página donde las lentillas tienen buen precio y lo quiero compartir con todos vosotr@s. Aquí os dejo la dirección. Un saludo a tod@s y os animo a que continuéis en esta línea, la verdad es que me gusta mucho leer todos estos comentarios de los que aprendo mucho. Gracias.

    Huy! que se me olvidaba la página: http://www.getlenses.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *