
La verdad es que son muchas las revistas, por no decir todas, que ponen en portada imágenes totalmente retocadas. En algunos casos, los retoques son más evidentes, como es el caso de esta foto de Demi Moore, en la que le ha desaparecido un trozo de cadera.
El problema es que estas imágenes, con una delgadez artificial, con mujeres sin una arruga, con la piel perfecta... son lo que se muestra como real, algo que ha traído un enorme debate.
Y es que fíjate en estas imágenes de Madonna y verás cómo el Photoshop puede cambiar totalmente la imagen de una persona.

Y aquí tienes otro ejemplo de la cantidad de cosas que se pueden retocar tan solo con un programa de ordenador:


¿Se debería indicar en las fotos que se trata de imágenes retocadas? De hecho, son muchas las celebrities que han dicho claramente que prefieren que no se les hagan tantos retoques, puesto que en muchas ocasiones apenas se las reconoce.
De hecho, en nuestro país hemos podido ver a algunas de las famosas más conocidas mostrando su "belleza real", sin maquillaje. Por ejemplo, Elsa Pataky o Sara Carbonero lo hicieron en la revista Elle.
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que está bien que se utilice el Photoshop tal y como se está haciendo? ¿O tal vez sería mejor replantearse el uso que se le está dando?
Tal vez la solcuión no sea demonizar al Photoshop, sino volver a pensar qué uso darle. Está bien hacer retoques con las luces, las sombras, los colores... Pero en fin, que todo tiene un límite.
Fotos de stylefrizz
Contenidos relacionados
- Trucos para dejar de morderse las uñas
Sujeta a Licencia de Atribución. Autor: xirannisx Una de las costumbres más desagradables que existe es morderse las uñas. Hoy os proporcionamos algunos consejos para evitar hacerlo. Es muy angustioso ver a alguien que se devora los dedos en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. Además de que las manos de alguien que se muerde las uñas no son el mejor ejemplo de belleza. Si eres de las que es incapaz de perder esta fea costumbre, lee con atención los consejos que aquí te damos para conseguir, de una vez por todas, acabar con este malsano hábito. Lleva encima siempre chicles, cuando te des cuenta que te estás mordiendo las uñas o te las vayas a morder, chicle en la boca y solucionado. Échate algún líquido que odies saborear sobre las uñas, o bien compra en la farmacia un líquido que venden especialmente para esta finalidad, que pica al saborearlo y tiene un sabor agrio. Tú misma en casa límatelas y empieza a cuidártelas y a pintarlas, piensa que las quieres tener bonitas y cuidadas. Ve a un centro estético y ponte uñas de porcelana o de gel, como mínimo las tienes que llevar un mes. Pasado este tiempo, seguro que cuando ...
Jajajaj el photoshop hace magiia! 😀