Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

coliseum_roma.jpg

El mundo moderno ya tiene sus nuevas 7 maravillas. Tras meses de votaciones y campañas en todo el mundo, se dio a conocer la lista definitiva en el Estadio de la Luz de Lisboa, Portugal, ante 50.000 personas. Las nuevas maravillas del mundo moderno son la Gran Muralla china, la ciudad de Petra en Jordania, el templo de Kukulcán en Méjico, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Machu Pichu de Perú, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de la India.

La única condición que tenían que cumplir todos los lugares candidatos era que hubieran sido construidos antes del 2000 y que en la actualidad siguieran en pie. El público podía votar a través de la web o mediante sms a sus 7 preferidos entre la lista propuesta por la organización. tras las primeras votaciones la lista se redujo a 21 candidatos según el número de votos de los que han salido los 7 elegidos.

Finalmente La Alhambra de Granada, candidata española, no pudo hacerse con un lugar en entre las 7 nuevas maravillas del mundo moderno pese al empeño y apoyo que muchos ciudadanos y organizaciones habían puesto en ello.

El concurso, ideado por Bernard Weber y creado por la New Open World Foundation, organizadora del evento, está inspirado en las 7 maravillas de la antigüedad ( la Gran Pirámide de Giza, los Jardines colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Sepulcro de Mausolo, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría) de las que sólo se conserva en pie la Gran Pirámide de Giza.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo»

  1. El país más hermoso del mundo es Ecuador y tiene unos paisajes asombrosos, el que los conoce se queda realmente impactado, Ecuador es MAGICO, debe ser una de las maravillas del mundo GALAPAGOS y el YASUNI, que es el pulmón del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *