La VOZ de BOIRON: Homeopatía para cuidar la voz

Entre un 5% y un 8% de la población a nivel mundial sufre problemas en la voz, pero, ¿sabías que la homeopatía puede ayudarnos a tratar este tipo de afecciones?, los Laboratorios BOIRON nos proponen un concurso con el que podrás ganar 2.000 euros si demuestras que tu voz se encuentra en las condiciones adecuadas para deslumbrar a los usuarios a la hora de narrar un texto, cantar una canción o retransmitir una noticia, ¿te animas a cuidar tu voz y participar en su nuevo concurso La VOZ de BOIRON?

0 comentarios
admin
lunes, 21 octubre, 2013
problemas en la voz profesora

Profesores, actores, cantantes, comerciales, presentadores o periodistas precisan de la voz como instrumento fundamental para desarrollar su trabajo, pero si no prestamos la atención que se merece puede verse deteriorada por muy diversos factores.

problemas en la voz

Para este colectivo concreto de la población, los problemas de la voz suelen ser mucho más frecuentes, por ello, más que ningún otro, deben prestar especial atención al cuidado de la misma. Cuando aplicamos más fuerza de lo normal a nuestra voz, ya sea para gritar o elevar ligeramente el tono y mantenerlo durante un prolongado período de tiempo cuando nos encontramos en una reunión frente a numerosas personas, en una conferencia o curso, nuestras cuerdas vocales, a la conclusión del acto, pueden verse seriamente afectadas o doloridas por el esfuerzo realizado en aras de que todos nuestros espectadores pudieran escuchar con claridad y nitidez nuestro mensaje.

En estos casos, es posible que la boca, la faringe, los senos paranasales, los dientes o el oído como sistemas implicados en el proceso fonador se vean afectados o sufran algún tipo de lesión, dando lugar a lo que se conoce como alteración de la voz o afonía. Para este tipo de afecciones,  la homeopatía puede ayudarnos a recuperar el estado saludable que teníamos antes de que nuestras cuerdas vocales se vieran seriamente afectadas. Los medicamentos homeopáticos te ayudarán a aliviar las molestias de garganta que tenías desde el principio, lo que acelerará el proceso de recuperación.

200479083-001

Hay ciertas entidades, como los Laboratorios BOIRON, especializadas en este ámbito,  que nos pueden ayudar a tratar los problemas de afonía. Los medicamentos homeopáticos indicados para este tipo de finalidades nos permitirán atajar los síntomas de la fatiga en cuerdas vocales, la afonía o el dolor de garganta como es el caso de la irritación o pérdida de la voz, siempre y cuando no estemos hablando de una patología de carácter grave.

Estos mismos Laboratorios nos proponen, con el ánimo de cuidar nuestra voz, el concurso La VOZ de BOIRON, para cuya participación es fundamental cuidar de  nuestra voz al máximo, dado que sin este instrumento no podremos formar parte de la iniciativa. Si sufres problemas en la voz, recuerda que la homeopatía puede ayudarte.

la voz de boiron

Los laboratorios BOIRON antes mencionados han preparado una iniciativa muy especial pensada para ti. La VOZ de BOIRON es el nombre con el que se conoce este nuevo proyecto, por medio del cual podrás firmar un contrato con BOIRON por 2.000 euros para convertirte en la Voz de 12 de sus audios previstos para lanzar el próximo año 2014. Para participar, solo tienes que acudir a la home de La VOZ de BOIRON pinchar en una de sus tres categorías: Cuenta Cuentos, Locutor o Cantante.

Si tienes habilidad en alguno de estos perfiles profesionales, no dudes en formar parte de este concurso y sorprender a todos con tu voz. Dispondrás ni más ni menos que de 9 oportunidades a lo largo de los tres meses de duración del concurso. Además, podrás participar en las tres categorías si lo deseas, una por cada mes. Solo tienes que elegir un consejo del decálogo que os exponemos en este mismo post para generar una narración, locución o canción de un minuto de duración. Busca tu tono ideal para cada tipo de categoría y deslumbra a todos con tus palabras.

decalogo voz boiron

Cada mes habrá cuatro finalistas, siendo tres de ellos seleccionados por BOIRON (uno para cada categoría antes mencionada) y el último por el público a través de sus votaciones incluidas en la web del concurso. Los 12 finalistas totales tras los tres meses de duración de esta iniciativa recibirán de regalo un cofre de productos BOIRON.

Si consigues que tu voz sea la más votada de todas, ¡¡agárrate!!, ¡¡podrás conocer en vivo y en directo al grupo musical Lagarto Amarillo y vivir a su lado uno de sus conciertos!!, ¿no está nada mal verdad?

Con objeto de prepararte para este concurso y cuidar tu voz, además de emplear los medicamentos homeopáticos como remedio preventivo, es recomendable regular la temperatura del ambiente para que los cambios bruscos no afecten a tu garganta.

cantar cuidado voz

No olvides tomar alimentos ricos en vitamina A, E y C , ideales para estos casos, e hidratarte convenientemente, ya que si no tomas la cantidad de agua necesaria tu voz se resecará. A todo esto hemos de añadir, moderación con las bebidas alcohólicas, evitar el tabaco y no elevar demasiado el tono de voz.

¿Vosotros también os cuidáis la voz?, ¿os gustaría participar en La VOZ de BOIRON?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *