Hoy en día, la ortodoncia ha cambiado mucho y ahora es posible disfrutar de ortodoncia invisible sin que se note que estamos llevando a cabo el tratamiento. Esto es posible gracias a tratamientos como los que se llevan a cabo con Invisalign, ya que el movimiento de los dientes se realiza a través de unos alineadores transparentes totalmente personalizados, que no solo se adaptan a la perfección a la boca de la paciente al haber sido fabricados a medida, sino que, al ser transparentes, resultan imperceptibles en la boca.
Por no decir, la limpieza y comodidad que esto confiere al tratamiento frente a los sistemas tradicionales. También son considerados Ortodoncia Invisible los tratamientos realizados con Ortodoncia Fija Lingual.


La ortodoncia lingual
Los avances en ortodoncia también nos permiten disfrutar ahora de la Ortodoncia Lingual. Se trata de un tipo de aparato de ortodoncia que se cementa en la cara interna de los dientes, para que prácticamente resulte invisible para terceros.
Esta colocación tiene más ventajas aparte de la invisibilidad que ofrece. Una de las principales ventajas es que gracias a la disposición del propio aparato, la higiene en la parte de fuera de los dientes es mejor por lo que reduce considerablemente el riesgo de caries y manchas blancas de descalcificación, que con cierta frecuencia era un problema asociado a los aparatos cementados por fuera.
Sin embargo, todo esto queda en segundo plano para muchas pacientes, ya que la ventaja que más interesante las resulta es el que esta ortodoncia resulta prácticamente invisible, mientras que vas experimentando los cambios y mejoras del tratamiento sin que otros se den cuenta. Los alineadores transparentes
Pero sin duda, una de las formas más convenientes, estéticas, cómodas y más competitiva en precio hoy día, es la Ortodoncia Invisible (el sistema Invisalign de Align Technology es líder mundial en proveer este tipo de tratamientos a través de Ortodoncistas certificados en la técnica).
El tratamiento consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes, flexibles, cómodos e higiénicos, que se van cambiando de forma secuenciada y que realizan los movimientos en los dientes a través de su precisa adaptación a la superficie dentaria, sin necesidad de portar ningún aditamento fijo en la boca.
Una solución a medida Si que es verdad que la ortodoncia casi siempre ha sido individualizada al paciente a través de ciertos elementos preajustados, sin embargo, hoy en día podemos disfrutar de una individualización completa gracias al avance en técnicas de escaneo intraoral, algo que resultaba difícil de imaginar hace unos años.
Gracias a estas modernas técnicas, es posible de forma cómoda y rápida, contar con un modelo tridimensional altamente detallado de todas las estructuras interior de la boca, a través de un sistema de múltiples fotografías digitales, sin radiación, lo que nos permite poder diagnosticar con mayor precisión o fabricar e incluso diseñar e imprimir en 3D aparatos de Ortodoncia hechos a medida que se adaptan a la perfección a la boca.
Estos aparatos a medida completamente personalizados se valen de la alta tecnología y avanzados procedimientos lo que garantiza la mejor adaptabilidad posible. De ello se desprenden innumerables ventajas como cabe esperar.
La comodidad, al adaptarse a la perfección a la forma de la boca y de los dientes, no se resiente el habla en ningún momento ni tampoco se producen dolores por rozaduras. En definitiva, podemos decir que la Ortodoncia hoy en día ha cambiado.
Gracias a estas modernas técnicas podremos superar todos los problemas o barreras que suponía la Ortodoncia fija convencional y disfrutar de los beneficios que aporta a nuestra salud y estética esta disciplina, sin tener que poner a prueba nuestros complejos o sufrir las incomodidades que antes suponía el tener que llevar uno de estos aparatos.
Los tiempos cambian, la tecnología avanza y aporta mejoras a la ciencia al servicio de los seres humanos y la ortodoncia lo hace con ellos, ahora disfrutar de una sonrisa mucho más bonita es más sencillo.