¿La belleza influye en nuestro estado de ánimo?

¿La confianza en nosotras mismas puede verse afectada por nuestra estética personal?, Dove ha emprendido una nueva iniciativa por medio de la cual pretende demostrar que la autoestima y un estado de ánimo positivo puede influir en nuestro sentimiento de belleza, ¿quieres ver un vídeo al respecto?, entonces sigue leyendo.

belleza estado de ánimo

La pérdida de nuestros seres queridos o de las personas más allegadas, la exclusión social por nuestras diferencias con el resto del grupo de amigos donde nos movemos en nuestra vida cotidiana o el mero hecho de no haber atendido nuestras necesidades de afecto y cariño más básicas en nuestra infancia pueden ser algunos de los muchos factores que terminen por minar nuestro propio estado de ánimo. 

No obstante, hay estudios recientes que reflejan unas estadísticas a las que firmas como Dove pretenden dar la vuelta. Se da cuenta de que el 15% de las mujeres no se sienten guapas, es decir, no se gustan a sí mismas por el mero hecho de que no encuentran en su persona ese cuerpo ideal que predomina en las portadas de las revistas de moda. Dove quiere cambiar estas cifras y para ello ha emprendido su «Movimiento por la Belleza Real», donde las auténticas protagonistas son las mujeres. 

(function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(»);var params = {«size» : 8};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘https://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=543660’+String.fromCharCode(38)+’cid=316161’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+»;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();

En el nuevo vídeo que complementa la campaña de Dove podemos comprobar cómo un grupo de mujeres van aumentando la confianza en ellas mismas gracias a un parche con efecto placebo. Para dar un giro a las estadísticas antes mencionadas nos propone un reto, para el cual solo tendremos que entrar en su página de Facebook o en su nuevo blog y ponernos el parche virtual para la Belleza, que podremos compartir con nuestras amigas en las redes sociales. Además, en Twitter, a través del hashtag #bellezaes podremos dar cuenta cuál es nuestra visión particular sobre la belleza, de manera que Dove recopilará los tuits más originales para crear su Manifiesto por la Belleza Real.

¿Qué os parece la iniciativa?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *