

En los momentos más oscuros, cuando parece que todo está perdido y que nos veremos sumidos en un abismo de sombras y desesperación, es el instante en que podemos contemplar un haz de luz al final del camino, algo que nos ofrece la dosis de esperanza necesaria para seguir adelante. El amor, uno de los sentimientos más poderosos del mundo, puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.
Una historia de amor y esperanza
Un buen ejemplo de todo ello lo podemos encontrar representado en la historia cargada de emotividad que nos acerca JOHNSON´S®, donde tras un parto prematuro, el bebé de una pareja australiana llamado Jaime superó las dificultades de su llegada a este mundo en tales circunstancias gracias a la caricias y palabras de amor y cariño que recibió por parte de sus padres.
Estos gestos, que pueden parecernos insignificantes a simple vista, ayudaron a que el bebé recuperara toda su vitalidad. La pareja antes mencionada, Kate y David Ogg, tras seis meses de gestación dieron a luz a sus retoños Emily y Jaime. Mientras la primera fue estabilizada rápidamente por los profesionales médicos, el segundo con menos de un kilo de peso no parecía tener una salida al respecto.
Sumida por el dolor más profundo que puede sentir una madre hacia la pérdida de su retoño, recogió al pequeño y lo aferró entre sus manos otorgándole todo el amor que profesaba desde lo más profundo de su corazón. Junto a estos gestos cargados de cariño, sus padres le dedicaron palabras hermosas, donde le explicaban lo esencial que había sido para su existencia su llegada a este mundo.
Fue en esos instantes, perdida ya toda esperanza, cuando Jaime abrió sus ojitos, ahora llenos de luz y energía. Su corazón había vuelto a latir. Con todo ello JOHNSON´S® quiere recordar la importancia de los sentidos y más concretamente del tacto para el desarrollo del bebé.


No hemos de olvidar que durante estos primeros años de vida, el contacto con la piel de la madre, permitirá al niño captar las emociones y sentimientos que ella misma le proporciona. Además, el tacto es especialmente relevante para potenciar el desarrollo emocional del bebé y aumentar las respuestas del pequeño al ambiente.
¿Qué os parece la iniciativa de JOHNSON´S® de erigir esta historia como ejemplo de lo importante que es el tacto para el desarrollo de nuestros pequeños?