

Cuida tu imagen con jabones artesanales
Cuando hacemos referencia a jabones artesanales, hemos de considerar que estos productos utilizan en su composición ingredientes vegetales que son especialmente beneficiosos para la salud cutánea, dado que poseen propiedades terapéuticas de lo más interesantes. Este tipo de jabones también contienen extractos de hierbas, grasas vegetales y animales, esenciales florales y frutales naturales. Todos estos ingredientes terminarán confiriendo al producto diferentes propiedades relajantes, antisépticas, depurativas, exfoliantes, regenerativas, estimulantes y astringentes. La glicerina que mantienen estos jabones es fundamental en tratamientos contra el eczema, dado que disminuye el picor en la piel y ayuda a tratar enfermedades cutáneas. No contienen fragancias ni componentes químicos como sucede con los jabones industriales. Por otro lado, los aceites que contienen este tipo de jabones naturales presentan muchas propiedades terapéuticas, todo ello por no hablar de que no contienen derivados del petróleo, por lo que serán respetuosos con el medio ambiente.


Algunos de estos jabones artesanales tienen como ingrediente base el aceite de oliva, pues otros como el aceite de coco tienden a resecar la piel. Esta clase de jabones son, ante todo, unos excelentes limpiadores. En función de los ingredientes y la base del jabón pueden aportar diversos beneficios. Así, por ejemplo, un jabón con aceite de oliva es delicado y emoliente para la piel, siendo de utilidad para hidratarnos. Por su parte, los jabones de manzanilla contribuyen a tratar las irritaciones de la piel más sensible. Junto a estos, podemos destacar los jabones de lavanda conocidos por sus propiedades antisépticas o el de rosas, caracterizado por sus propiedades anti-aging. Tampoco podemos pasar por alto, los jabones de ortiga, romero o tomillo, que librarán de impurezas nuestra piel. En espacios como Piel Sana encontramos diversos jabones artesanales, que nos ayudarán a cuidarnos por dentro y por fuera. De entre los diferentes tipos que se muestran en su tienda online, podemos destacar este jabón de romero y salvia, que con propiedades energéticas ayudan a activar la circulación. Junto con la salvia, estos jabones limpian suavemente regulando el exceso y cantidad de grasa acumulada.


Por otro lado, recomendamos este jabón de caléndula y naranja, dotado de propiedades suavizantes y calmantes, acompañado del aroma a naranja. Nos ayudará a limpiar nuestra piel y no la resecará.


También sería interesante apostar por este jabón de avena y bergamota, que limpia suavemente y protege la piel más seca y dañada. Precisamente, la avena con sus propiedades astringentes junto con la bergamota, será de utilidad para calmar la piel dañada y con picores.


Ahora, además, podrás obtener un 10% de descuento en sus productos si introduces el siguiente código: "cosasde2017". Si os interesan otros productos para cuidar vuestra imagen y vuestro propio bienestar, en Piel Sana encontrarás aceites corporales, cremas, artículos de gama facial, geles o champú. Esta empresa se dedica a la fabricación propia de cosmética ecológica, orgánica, terapéutica, sostenible y respetuosa con la piel y el medio ambiente. ¿Qué os parecen estos jabones artesanales ecológicos?, ¿los habéis utilizado para cuidar vuestra imagen?, ¿cómo fue la experiencia?