Isabel Allende es una de las mejores novelistas iberoamericanas del momento. Aunque nacida en Lima, su historia personal está íntimamente ligada a Chile. Su padre era primo de Salvador Allende, presidente chileno derrocado durante el Golpe de Estado de 1973 de Pinochet que instauró el régimen militar en sus calles. Con la aparición el próximo 31 de agosto de su última novela, La suma de los días, desde CosasdeMujer os invitamos a que os acerquéis a su universo.
Isabel Allende comenzó su carrera colaborando con alguna publicación a la vez que escribía cuentos infantiles u obras de teatro. Su primera novela comenzó a raíz del fallecimiento de su abuelo al que escribía una carta. La casa de los espíritus es una de sus obras más conocidas y la que le ha reportado más éxitos. Adaptada al cine por el danés Billie August, Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close y Antonio Banderas dieron vida a unos personajes que están envueltos en un mundo lleno de limitaciones vitales pero que irradian esperanza y sensibilidad.
Su siguiente novela, De amor y de sombra constituye otro de los éxitos de su obra. También adaptada al cine y en los que uno de sus protagonistas fue de nuevo el malagueño, Antonio Banderas. A esta la siguieron entre otras Hija de la fortuna, Retrato en sepia, La Ciudad de las bestias y Mi País Inventado.
Paula una de sus obras más emblemáticas, está dedicada a su hija ya fallecida. En la novela, Isabel Allende repasa la vida de su hija y acepta con resignación el final establecido. El próximo 31 de agosto, lanza su última novela, La suma de los días. En ella Allende cuenta a su hija todo lo que ha sucedido en la vida de la familia desde que Paula desapareció. Un relato impregnado de amor, complicidad y esperanza.