

Con la llegada del verano, un porcentaje considerable de la población se prepara para tonificar su figura y alcanzar un cuerpo libre de grasas y que, como mínimo, pueda asemejarse al de las modelos y actrices que inundan nuestras pantallas de televisión y marquesinas de autobuses. Más allá de meras cuestiones estéticas, el hecho de mejorar nuestra propia imagen, nos hace sentir mejor con nosotros mismos e, incluso, llegar a elevar nuestro autoestima.


En muy diversas ocasiones, las personas nos autodestruimos cuando contemplamos en el espejo desvencijado de nuestra casa ese rostro deteriorado por el paso del tiempo, surcado por alguna que otra pequeña arruga o, sencillamente, un cuerpo y aspecto con el que realmente no nos encontramos todo lo bien que nuestro espíritu y corazón necesitan.
Ese sentimiento negativo de autodestrucción puede llegar a minar sobremanera nuestro propio bienestar mental y, a medio o largo plazo, también físico, aunque en un primero momento no seamos conscientes de ello. Un paso importante cuando contemplamos nuestro cuerpo al otro lado del espejo, es pararnos un momento y aceptar tanto nuestros defectos como nuestras virtudes y pensar que este cocktail nos hace una de las personas más maravillosas y especiales del mundo, por contar con el apoyo de nuestros seres queridos, tener un puesto de trabajo, unos estudios o lo que sea que hayamos logrado en nuestra vida.


Lo más importante es mejorar nuestra salud y seguir unos hábitos más saludables en nuestra vida cotidiana para estar mejor con nosotros mismos, algo que nuestra propio organismo terminará por agradecernos. Para ello, debemos salir a la calle y practicar algo de ejercicio, aunque solo sea el mero hecho de pasear y conectarnos con la madre naturaleza en forma de pequeños parques o jardines.
En estas circunstancias, notaremos cómo el estrés y las preocupaciones acumuladas a lo largo del día desaparecen. Igualmente, vamos a incluir en nuestra dieta diaria las vitaminas y minerales que nos aportan las verduras, las frutas y los pescados, y vamos a evitar los alimentos ricos en grasas industriales, así como los aperitivos entre horas, con los cuales lo único que conseguiremos es sumar más calorías a nuestro cuerpo.
De esta forma, también podemos mejorar nuestra estética personal con algunos trucos que podemos encontrar en revistas de belleza y que nos ayuden a disimular esos defectos que tanto nos disgustan. En el caso particular de los ojos, debemos recordar que es una de las partes del cuerpo más atrayentes e importantes, a la que debemos prestar especial atención, porque se convertirán el centro de todas las miradas.


Uno de los remedios más eficaces para corregir los problemas relacionados con la miopía, hipermetropía y el astigmatismo son las lentes de contacto, por medio de las cuales hemos logrado sacar un mayor partido a nuestros ojos, al mismo tiempo que hemos mejorado en comodidad y calidad de vida. Entre otras cosas, a la hora de practicar deporte nos aportan una mayor seguridad.
Hoy en día, además, las lentes de contacto presentan una amplia variedad de formas, colores y diseños, que realzarán los rasgos más atractivos y femeninos de nuestros ojos, convirtiéndolos en dos pequeñas estrellas que brillan con luz propia , y cuyo esplendor es capaz de extenderse hasta los confines del universo, al mismo tiempo que mejoran nuestra visión.


En este campo, una de las principales innovaciones fueron las lentes de contacto blandas de reemplazo frecuente o desechables, que mejoraron los problemas de infección y la comodidad de los usuarios.A todo esto, añadimos las lentes con nuevos diseños bifocales y progresivos para las personas que padecen problemas de presbicia. En el caso de las lentes de contacto más duras se destacan las lentes de gas permeables para ampliar las horas de uso sin que apenas nos molesten.
Igualmente, encontraremos en el mercado lentes con diferentes tonalidades cromáticas que nos aportarán un halo de misterio y atracción, por meros motivos estéticos. Podremos encontrar tonalidades tan originales como el verde jade, Turquesa, Honey Brown, Pure Hazel, además de otros clásicos como el azul, miel, gris o verde.


En lo referente a los trucos de maquillaje que puedes utilizar para sacar el máximo partido a tus ojos, puedes tener en cuenta algunos de los siguientes consejos. Por ejemplo, en el caso de que los ojos sean más redondos debes aportar una apariencia más alargada, utilizando un delineador desde la mitad de las pestañas hacia afuera, alargando todo el trazo.
En el caso de que nuestros ojos estén muy separados, podemos emplear una sombra oscura desde la mitad del párpado hasta la nariz y la tonalidad más clara desde el centro del párpado hacia fuera.
Para los ojos que están muy juntos, lo que podemos hacer es aclarar el párpado y toda la zona que queda hasta la nariz con alguna sombra no demasiado oscura.


Finalmente, en el caso de los ojos hundidos vamos a aplicar un corrector de ojeras en la parte del párpado contra la nariz, que suele ser más oscura y, por supuesto, en la zona dominada por las ojeras.
De cualquier forma, has de recordar que el primer paso para alcanzar tu propia felicidad se encuentra en quererte a ti misma y tener confianza en tu propia persona. A partir de ahí, podrás corregir o disimular los defectos que quieras. Esta mentalidad te ayudará a elevar tu autoestima y a ¡¡ comerte el mundo !!.