Higiene Bucal, Imprescindible

Tenemos que cuidarnos y eso incluye cualquier parte de nuestro cuerpo. Es imprescindible cuidar nuestra higiene bucal para mantener una buena salud. Muchos son los expertos que aseguran que un correcto mantenimiento de dientes y encías será determinante para la salud de nuestro organismo. Una sonrisa bonita es algo más que estética.

1 comentario
martes, 28 agosto, 2007
higiene_bucal

Lavarse los dientes al menos tres veces al día es mucho más importante de lo que pensamos. Sin embargo, muchos nos olvidamos de hacerlo o tenemos dudas de cómo hacerlo correctamente. La infancia es la etapa determinante para adquirir correctos hábitos para mantener una buena salud bucal. Los padres y los profesores serán los encargados de transmitir esta sana costumbre a los más pequeños.

Para mantener una saludable higiene bucal es imprescindible visitar al dentista al menos una vez al año. Además de limitar la ingesta de azúcar y masticar con prudencia y lentitud. Debemos emplear como mínimo 3 minutos de nuestro tiempo en cada cepillado. Podemos completar éste con hilo dental porque sólo con uso eliminamos restos de comida y placa dental que se acumulan entre los dientes.

Mantener una buena higiene bucal depende en gran parte de la elección de nuestro cepillo de dientes. El cepillo de dientes debe reunir estas características: ser de mango recto, adecuado a la edad y necesidades de cada persona y sus cerdas han de ser firmes, suaves y de plástico porque las naturales conservan la humedad. Es fundamental cambiar nuestro cepillo cada dos o tres meses, ya que sino no limpiará correctamente.

Contenidos relacionados

  • El mejor tratamiento para tener unos dientes alineados

    La salud de nuestros dientes es uno de los aspectos que más deberíamos cuidar a lo largo de nuestra vida,  porque del estado que presenta nuestra dentadura va a depender en buena medida nuestro bienestar físico. Tratamientos dentales como la ortodoncia,  desarrollados en clínicas como Vitaldent,  pueden resultar especialmente eficaces si queremos disponer de unos dientes sanos y alineados, ¿quieres conocer sus beneficios?, entonces sigue leyendo. Más allá de meras cuestiones estéticas,  la ortodoncia dental puede resultar especialmente adecuada para prevenir infecciones y el desarrollo de muy diversas enfermedades de especial gravedad. Bien es cierto que siempre nos agrada tener una dentadura blanca y brillante, con unos dientes perfectamente alineados y que nos permita sonreír sin pudor alguno. No obstante, lo que debemos cuidar por encima de todo es nuestra salud y bienestar y es que un tratamiento de ortodoncia dental nos ayudará a prevenir la formación de caries y otras muchas infecciones bucales que, a medio o largo plazo,  pueden tener unos efectos considerables sobre nuestra salud dental. Para empezar, un tratamient...


Un comentario en «Higiene Bucal, Imprescindible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *