Hazte un Exfoliante Casero

Los peelings o exfoliantes nos ayudan a eliminar de nuestra piel las células muertas y la dejan suave y limpia. Debe realizarse una vez por semana y no debemos olvidarnos del cuello, el escote e, incluso, las manos. Existen numerosos exfoliantes en el mercado, pero no hace falta salir de casa para hacerse un buen peeling. Aquí tienes sencillas recetas casetas según tu tipo de piel, elaboradas con productos que puedes encontrar en tu casa fácilmente.

7 comentarios
admin
lunes, 16 julio, 2007
mujer_espejo_bano.jpg

Exfoliante para pieles normales: crema de almendras y miel

- 1 o 2 cucharadas de almendras trituradas

- 1 cucharada de miel

- 2 cucharadas de yogur natural

Se mezclan todos los elementos bien y se extienden sobre la cara mojada con las yemas de los dedos, dando masajes de manera ascendente en movimientos suaves. Se deja actuar durante unos minutos y se aclara con agua caliente. Se seca con una toalla poco a poco sin arrastrar.

Exfoliante para piel seca: de azúcar

- 2 cucharadas de azúcar granulado

- 1 cucharada de aceite de aguacate, o de almendra. En el caso de no tener, puedes utilizar aceite de oliva.

- 1 cucharada de crema de leche.

Se mezclan bien los elementos y se extienden sobre el rostro mojado dando masajes de manera ascendente. Se deja reposar unos minutos, se aclara con agua tibia y se seca con una toalla sin arrastrar, poco a poco. Esta receta tiene otras variantes, puedes usar también azúcar con yogur, o sal y yogur o, incluso, sal con leche limpiadora. El mecanismo es el mismo.

Exfoliante para piel grasa: de harina de maíz y plátano.

- Medio plátano maduro

- 2 o 3 cucharadas de harina de maíz.

Se aplasta el plátano con un tenedor y se añade la harina. se extiende la mezcla por la cara mojada con las yemas de los dedos dando un masaje, se deja reposar unos minutos y se aclara con agua caliente. Si se desea se puede repetir. Para secarlo, como en las otras recetas, se hace poco a poco sin arrastrar.

Algo que tienes que recordar cuando te des un exfoliante ya sea casero o comprado es que siempre tienes que terminar todo el proceso echándote una crema ya que tu piel está más limpia y desprotegida que nunca. Una crema para finalizar protegerá a tu piel del sol y los agentes externos.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Hazte un Exfoliante Casero»

  1. Hola! soy Leonela de barquisimeto venezuela, tengo muhos puntos negros en la nariz y no se como quitarlos? he hechp d todo que mer recomiendan??

  2. HOLA …….!!!!!! soy Jenny tengo muchos megros en el menton y la nariz y no se que hacer que me recomiendan ya que tengo mil mixta

  3. son exelentes en sus recomendaciones, necesito mas nformacion y todo tipo de ideas de tratamientos caseros gracias..

  4. Me gustaron los tratamientos que ofrecen, y la verdad es que voy a emplear el que me corresponde, yo soy de piel grasa y algo que puedo recomendar mucho es que para cualquier tipo de piel (normal, seca, mixta o grasa) en lugar de usar un tónico de esos que venden en las tiendas o gastar fortunas en esos de marcas reconocidas, lo mejor que podemos aplicarnos en la cara como tónico y antes de la crema facial de noche es MEZCAL si como lo oyen el MEZCAL es muy bueno.

  5. hola.. tengo una pregunta, mi hija se desarrollo a los 11, tiene ahorita 13, desde ahi no se le han quitado unas peloticas que no son espinillas y tampoco se le ven como puntos negros, lo tiene en la frente, barbilla y brazos. me puede ayudar con un tratamiento natural? por fa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *