Extensiones de pelo: tipos y cuidados

Durante los años 80 apareció en el mercado un método revolucionario para cambiar el volumen, longitud y color del cabello sin dañar el mismo. Se trata de las extensiones de pelo, que hoy en día cuentan con una gran variedad de materiales, texturas y formas. Si estás interesada en estas extensiones, seguro te interesará saber qué tipos existen, los cuidados que requieren y otros detalles.

extensiones de cabello

Tipos de Extensiones de pelo

Existen varios tipos de extensiones de pelo sintético y de pelo humano. Son estas últimas las más recomendables, pues tienen un aspecto más natural, mayor durabilidad y requieren los mismos cuidados que tu propio pelo. Pueden teñirse, alisarse o rizarse con tenacillas, cardarse… etc.

Puedes llevarlas, si las cuidas adecuadamente, alrededor de 6 meses, a diferencia de las extensiones de pelo sintético que necesitan ser renovadas cada 3 meses como máximo. Por todos estos motivos, y aunque sean más caras, son mucho más recomendables las extensiones naturales.

extensiones de cabello

Cuidados básicos para las extensiones de pelo

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar extensiones de pelo es que éstas deben ser colocadas por un experto, ya que si lo intentas tú misma puedes dañar tu melena. Hay varias formas de hacerlo: puede ser a través de trenzas (las extensiones se combinan directamente con el pelo natural), de cornrows (trenzas diminutas que nacen desde el cuero cabelludo) o de adhesivos (adecuadas para períodos cortos de tiempo). El método más recomendable es el primero, pues tanto los cornrows como los adhesivos pueden dañar tu cabello.

En cuanto al cuidado y lavado de las extensiones de cabello, se deben tratar de igual forma que el pelo natural. Hay que lavarlas con la misma frecuencia y desenredarlas de la misma manera, aunque sí es aconsejable hacerlo con cuidado y cepillar el pelo con suavidad. También se recomienda usar productos de alta calidad para un mantenimiento óptimo. Puedes preguntar a tu estilista qué marcas son las mejores para ello.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Extensiones de pelo: tipos y cuidados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *