Tipos de Extensiones de pelo
Existen varios tipos de extensiones de pelo sintético y de pelo humano. Son estas últimas las más recomendables, pues tienen un aspecto más natural, mayor durabilidad y requieren los mismos cuidados que tu propio pelo. Pueden teñirse, alisarse o rizarse con tenacillas, cardarse… etc.
Puedes llevarlas, si las cuidas adecuadamente, alrededor de 6 meses, a diferencia de las extensiones de pelo sintético que necesitan ser renovadas cada 3 meses como máximo. Por todos estos motivos, y aunque sean más caras, son mucho más recomendables las extensiones naturales.


Cuidados básicos para las extensiones de pelo
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar extensiones de pelo es que éstas deben ser colocadas por un experto, ya que si lo intentas tú misma puedes dañar tu melena. Hay varias formas de hacerlo: puede ser a través de trenzas (las extensiones se combinan directamente con el pelo natural), de cornrows (trenzas diminutas que nacen desde el cuero cabelludo) o de adhesivos (adecuadas para períodos cortos de tiempo). El método más recomendable es el primero, pues tanto los cornrows como los adhesivos pueden dañar tu cabello.
En cuanto al cuidado y lavado de las extensiones de cabello, se deben tratar de igual forma que el pelo natural. Hay que lavarlas con la misma frecuencia y desenredarlas de la misma manera, aunque sí es aconsejable hacerlo con cuidado y cepillar el pelo con suavidad. También se recomienda usar productos de alta calidad para un mantenimiento óptimo. Puedes preguntar a tu estilista qué marcas son las mejores para ello.
A mi me gustan mucho las Karmin Easy Clips