Extensiones de pelo: tipos y cuidados

Durante los años 80 apareció en el mercado un método revolucionario para cambiar el volumen, longitud y color del cabello sin dañar el mismo. Se trata de las extensiones de pelo, que hoy en día cuentan con una gran variedad de materiales, texturas y formas. Si estás interesada en estas extensiones, seguro te interesará saber qué tipos existen, los cuidados que requieren y otros detalles.

1 comentario
jueves, 5 septiembre, 2013
extensiones de cabello

Tipos de Extensiones de pelo

Existen varios tipos de extensiones de pelo sintético y de pelo humano. Son estas últimas las más recomendables, pues tienen un aspecto más natural, mayor durabilidad y requieren los mismos cuidados que tu propio pelo. Pueden teñirse, alisarse o rizarse con tenacillas, cardarse… etc.

Puedes llevarlas, si las cuidas adecuadamente, alrededor de 6 meses, a diferencia de las extensiones de pelo sintético que necesitan ser renovadas cada 3 meses como máximo. Por todos estos motivos, y aunque sean más caras, son mucho más recomendables las extensiones naturales.

extensiones de cabello

Cuidados básicos para las extensiones de pelo

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar extensiones de pelo es que éstas deben ser colocadas por un experto, ya que si lo intentas tú misma puedes dañar tu melena. Hay varias formas de hacerlo: puede ser a través de trenzas (las extensiones se combinan directamente con el pelo natural), de cornrows (trenzas diminutas que nacen desde el cuero cabelludo) o de adhesivos (adecuadas para períodos cortos de tiempo). El método más recomendable es el primero, pues tanto los cornrows como los adhesivos pueden dañar tu cabello.

En cuanto al cuidado y lavado de las extensiones de cabello, se deben tratar de igual forma que el pelo natural. Hay que lavarlas con la misma frecuencia y desenredarlas de la misma manera, aunque sí es aconsejable hacerlo con cuidado y cepillar el pelo con suavidad. También se recomienda usar productos de alta calidad para un mantenimiento óptimo. Puedes preguntar a tu estilista qué marcas son las mejores para ello.

Contenidos relacionados

  • Cómo colocar extensiones de pestañas

    Conseguir una mirada de cine enmarcada por unas pestañas largas y espesas es una tarea fácil gracias al maquillaje. Si a éste además le sumas unas extensiones de pestañas lograrás un efecto impresionante que despertará la atención y la envidia de muchos. Estas extensiones suelen oscilar entre los 8 y los 15 milímetros, siendo los colores más elegidos el negro y el marrón oscuro, aunque también pueden encontrarse en otros tonos más llamativos (azul, morado, rojo, verde…). Con ellas nos aseguraremos un mayor volumen y longitud añadiéndolas a nuestras pestañas naturales. Antes de colocar las extensiones de pestañas debemos asegurarnos de que los párpados están bien limpios de maquillaje, suciedad o secreciones sebáceas. Para ello, es necesario utilizar un buen desmaquillante de ojos que no deje sensación grasa en la piel, y a continuación, cepillarlas con un peine especial para que queden secas y bien separadas.También es muy importante colocar un protector sobre las pestañas del párpado inferior. Este gesto evitará que las mismas se peguen a las pestañas superiores en la posterior colocación de las extensiones con ayuda del pegamento indic...


  • Las Extensiones de Cabello

    Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Julianne Hide Ahora ya puedes conseguir un cabello más largo y poblado sin esperar meses a que crezca; hablamos de las extensiones y sus ventajas. Cada una tiene un motivo para ponérselas, pero sus utilidades más ventajosas son las siguientes: La más recurrente es querer lucir una melena de ensueño con inmediatez.Puede servir para poder realizar un corte, que antes no hubiese podido realizarse.En pelo fino, proporciona el volumen necesario.Puede servir para disimular una caída preocupante del cabello.Crean efectos de color. Es decir, sirven como sustitutivo de las mechas, tanto para aclarar como para oscurecer.Hay extensiones de fantasía, para proporcionar colores fuertes y vistosos. Cuidar unas extensiones no es nada complicado, basta con tener en cuenta las siguientes directrices: Hay que evitar que se enreden.Lavar el cabello de manera habitual.Nutrirlo con una dosis abundante de crema o mascarilla.Peinarse en dos fases: La primera de la raíz hasta el inicio de las extensiones, y la segunda desde el comienzo de la extensión, hasta las puntas.No hay ninguna limitación a la hora de realizar trabajos...


Un comentario en «Extensiones de pelo: tipos y cuidados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *