Evitar las Estrías

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel y son el reflejo de la separación de la misma. Cuando se producen, generalmente no causan dolor, pero sin embargo, algunas veces pueden producir una sensación de ligero ardor o pulsación.

1 comentario
jueves, 20 septiembre, 2007
Estrías

¿Por qué se producen las estrías?
Se producen cuando tu cuerpo sufre variaciones bruscas de peso tanto por adelgazamiento, como por obesidad, aunque también influye la disposición genética de cada uno y los cambios hormonales. Es por esto por lo que en muchas ocasiones las estrías están ligadas al momento de la pubertad. Suelen aparecer con mayor frecuencia en el cuerpo de las mujeres que en el de los hombres, siendo las zonas más vulnerables: el pecho, el vientre, los brazos, la cadera y los glúteos.

¿Cómo evitarlas?
Las estrías son uno de nuestros principales enemigos porque, al contrario de lo que sucede con la celulitis, el bronceado no las disimula, sino que las hace más visibles debido a que la piel de las estrías no toma color y queda más clara que la del resto del cuerpo. Por tanto, y habiendo visto que no hay fórmula para prevenirlas es importante tener en cuenta una serie de consejos para, por lo menos, prevenirlas.

Trata de hacer abdominales porque una buena musculatura abdominal protegerá a tu piel de las tensiones que se generan debido a los cambios de peso y a los cambios hormonales. Además, cuida tu alimentación y procura que sea equilibrada con un alto contenido proteico (carnes, pescados, frutas (éstas son primordiales) y verduras. Lleva un buen sujetador, incluso si estás en crecimiento trata de dejártelo puesto por la noche.

Bebe agua con suficiencia para hidratar tu piel y conservar la elasticidad.
Evita la exposición al sol, el tabaco y aprovéchate de algún deporte que vaya acorde con tus apetencias. Cualquiera que puedas desarrollar en el gimnasio más cercano de tu casa conseguirá prolongar la firmeza de tu piel. Completa todas estas prevenciones con un buen kit de cremas hidratantes para decir adiós a las estrías.

Contenidos relacionados

  • Cómo evitar que la envidia nos afecte

    Cuando otros  tienen algo que alguien no tiene, o se es algo que otro no es, se generan sentimientos que pueden ser sanos o muy negativos y destructivos.  Algunas mujeres presentan una tendencia marcada al chisme, la burla, la hipocrecía y sobre todo a  la envidia. Esto ha hecho que muchas amistades y relaciones de años se vean rotas y se conviertan en «guerras» permanentes; familias que se han separado y hasta padres e hijos que han perdido el contacto. Todas, en algún momento, tenemos presente este sentimiento. De hecho el concepto de «envidia sana«, tiene que ver con el hecho de desear lo que otro tiene o es, pero con el matiz de que algo nos impulsa a susperarnos para lograrlo, porque es positivo y bueno para nosotras.  En cambio,  cuando este sentimiento se instala para corroernos la tranquilidad y nos produce deseos de destrucción y ataque, algo va muy mal en nuestras emociones. ¿Pero qué sucede cuando somos nosotras el blanco de la envidia? – No nos permitamos caer en las provocaciones por comentarios negativos o insultos.  Lo mejor es ignorarlos o en un tono marcado de mucha educación, dar nuestra opinión y no enganch...


  • Errores que debemos evitar en una dieta saludable

    Cuántas veces nos hemos  decidido a seguir una dieta saludable y al final no hemos podido continuar o hemos escogido un método equivocado. Hay que tener cuidado a la hora de elegir qué dieta se hace y cómo se hace,  ya que no todas las que dicen ser saludables lo son. Pero la primera regla que vamos a dar para que exista una dieta saludable es la continuidad. Es decir, que no podemos empezar a comer sano un día y al día siguiente volver a las antiguas rutinas porque estemos cansados o nos de cierta pereza cocinar. Aunque al principio el cuerpo se resienta y quiera volver a los “malos hábitos” en poco tiempo ya no notarás esa necesidad y estarás más sana y con mucha energía en tu día a día. Dicho esto, hay que prestar especial atención al tipo de dieta saludable que hacemos. Lo recomendable es visitar al endocrino, ya que no solo es necesario cuando queremos adelgazar, también es importante si queremos tener una dieta saludable y por lo tanto saber qué es lo que tenemos que comer para ello. Lo malo es que mucha gente hace caso a los consejos de amigos o conocidos que muchas veces no son muy saludables, con lo que siempre recomen...


Un comentario en «Evitar las Estrías»

  1. yo tengo estrias y tengo 16 años no se como curarlas. no me puedo poner polos cortos ni chort porfabor ayudenme,como puedo curarlas o almenos reducirlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *