Estos son los mejores desmaquillantes para una piel radiante

¿Quieres saber cuáles son los mejores desmaquillantes para mantener nuestra piel limpia e hidratada? En las próximas líneas te contamos todos los detalles para que no te quede nada en el tintero.

0 comentarios
admin
viernes, 4 agosto, 2017
los mejores desmaquillantes

María empezó su jornada laboral a las nueve de la mañana. No tenía previsto hacer nada al terminar el trabajo pero unas amigas la llamaron para tomar algo y al llegar a casa, pasadas ya las once de la noche, su único deseo era irse a dormir. Eso sí, antes de hacerlo se desmaquilló. Puede parecer obvio pero no retirar el maquillaje puede ser perjudicial para nuestra piel.

Hace cuatro años, Anne Pursglove, columnista del diario británico Daily Mail, probó a estar un mes sin limpiarse la cara antes de ir a dormir y los resultados demostraron que había envejecido 10 años. Si bien los principales problemas en este sentido pueden agravarse si no se tiene una rutina diaria: dermatitis y alergias, pestañas frágiles, obstrucción de los poros y deshidratación.

Los mejores desmaquillantes para nosotras

Evidentemente no todos los productos desmaquillantes son igual de buenos para los diferentes tipos de piel pero en la actualidad el mercado es bastante amplio y podemos encontrar un sinfín de posibilidades. Os acercamos los mejores desmaquillantes para nosotras:

Toallitas: lo más socorrido

Si bien no es aconsejable usarlas a diario ya tienen una elevada concentración de solubilizantes, emulsionantes, tensioactivos, conservantes e incluso alcohol lo que puede provocar sequedad e irritación son una buena opción para viajes o aquellos días en los que la pereza y/o el sueño son más importantes que desmaquillarse. Las toallitas de Sephora cuentan con unas toallitas que eliminan el maquillaje y las células muertas del cutis sin necesidad de agua ni de algodón. Lo bueno es que están diseñadas para atender las necesidades de cada tipo de piel: con té verde para matificar las imperfecciones; de carbón para purificar...

Las Flores Delicadas de L' Oréal Paris acaba de lanzar unas toallitas, dentro de su línea 'Flores Delicadas', que limpian, miman y nutren tu piel al estar enriquecidas con extractos de rosa y jazmín. Destacan por su alta cremosidad.

Por zonas: especial atención a los ojos

El contorno de los ojos es especialmente delicado y todas las marcas cuentan con productos destinados en exclusiva a ellos. Yves Rocher cuenta con uno de los mejores desmaquillantes para nosotras conocido como 'Pur Bleuet'. Elimina rápidamente el maquillaje en un solo gesto al estar formulado por Aciano, que es un activo vegetal que tiene, además, propiedades calmantes.

También destacamos un super desmaquillante de ojos waterproof de Sephora que consigue retirar hasta el maquillaje resistente al agua. Igualmente cuenta con extracto de aciano y provitamina B5 para proteger las pestañas. ¿Su punto fuerte? Ha sido testado bajo control oftalmológico por lo que es indicado para personas con ojos sensibles y para aquellas que usen lentes de contacto. La marca de cosmética natural, originaria de Grecia, Apivita, tiene una leche desmaquillante suave para ojos gracias a una fórmula no irritante con pH neutro cercano al pH de las lágrimas, ideal para personas con ojos sensibles.

Agua micelar: ¿el elixir mágico?

Desde hace no más de cinco años el mercado de cosmética se ha llenado de aguas micelares y ahora también cremas y geles. El grupo Pierre Fabre posee algunos de los mejores desmaquillantes del mercado con diferentes aguas micelares dentro de sus diversas líneas. Tanto Ducray, Galénic como Avène tienen interesantes formatos. Sephora tiene también un desmaquillante con micelas en formato viaje declinado en tres texturas y seis ingredientes con perfumes frescos y adictivos para responder a cada necesidad específica de la piel.

Aunque sin duda, el agua micelar de Garnier, que llegó a las droguerías en el año 2014, es una de las opciones más conocidas. A su agua micelar básica se une también una elaborada con Aceite de Argán y un gel micelar ideal para usar bajo la ducha. En palabras de la firma: "se trata de una fórmula única en el mercado para que las mujeres con una piel sensible consigan eleminar el maquillaje de larga duración y las impurezas sin acabado graso". 

Texturas para todos los gustos

A la tradicional leche limpiadora de toda la vida se han sumado ahora otros formatos con texturas más ligeras en forma de espumas y geles. Recomendable 100% es el aceite en espuma de Sephora 'Oll-in-Foam Cleanser' que de espuma pasa a aceite y que, además, consigue nutrir la piel gracias a su composición de miel de acacia, rica en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Igual de eficaz pero quizá más atractivo para las adolescentes al presentarse en forma de osito panda es 'Panda's Dream Sherbet Cleanser'.

Se trata de un desmaquillante en sorberte de Tonymoly hecho a base de placton. Acabamos este interesante recorrido con el último lanzamiento de la marca Eau Thermle Avène. Hablamos de su 'Fluido Desmaquillante 3 en 1', que permite optimizar el tiempo dedicado a la limpieza y el desmaquillado del rostro. Se puede aplicar tanto en cara, como ojos y labios y no necesita aclarado. Su textura fluida aporta la frescura del agua y el confort de una leche en un único gesto.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? ¿Cuáles son los mejores desmaquillantes para vosotras?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *