

Nacida en Filadelfia en 1929, Grace Kelly fue una gran estrella de Hollywood, realizando un total de 11 exitosas películas. Su máxima fama llegaría en 1956, cuando contrajo matrimonio con Rainiero de Mónaco, convirtiéndose en una de las princesas más recordadas de la historia.
Datos de interés sobre el look de Grace Kelly
Sus dos diseñadoras de cabecera, Edith Head y Helen Rose, eran las encargadas de realizar la mayoría del vestuario de esta mítica estrella. Ellas diseñaron dos de sus vestidos más célebres: el vestido con el que recogió su Oscar a la Mejor Actriz en 1954 (firmado por Edith Head) y su traje de novia (creación de Helen Rose), con una preciosa falda de encaje y miles de perlas bordadas.


Sin embargo tras convertirse en princesa comenzó a lucir prestigiosas marcas como Gyvenchy, Dior, Balenciaga o Yves Saint Laurent. Destaca el fular de seda que Gucci lanzó en su honor, bajo el nombre de "Flora", que agotó rápidamente todas sus existencias. Y es que todas las firmas deseaban ser asociadas con la imagen de Grace Kelly.


Cómo es el estilo de Grace Kelly
Puede definirse su estilo como elegante y femenino. Solía buscar vestidos de corte lady, con faldas vaporosas, volúmenes XXL y diseños de inspiración griega. En cuanto a los colores, a menudo se decantaba por la combinación black&white, aunque también optaba frecuentemente por tonos pastel perfectos para su piel clara y sus ojos azules.
La celebrity imprimía su elegancia natural en sus looks más informales. Los pantalones capri y las camisas oversize eran dos de sus prendas preferidas para el día a día, adaptándose con gran versatilidad al estilo masculino, sin perder en absoluto un ápice de femineidad.


El gusto por los complementos era algo muy característico de la princesa. Era fácil verla con grandes sombreros, pañuelos y turbantes, y por supuesto gafas de sol tamaño maxi. Este último accesorio, junto a un fular recogiendo su pelo, formaba uno de sus looks más icónicos, que lució en la película Atrapa a un ladrón (1955), gracias a la cual se consagró como nueva musa de Hitchcock. También es muy famoso el atuendo que llevó en La ventana indiscreta (1954), del mismo director, formado por una falda blanca y un corpiño negro.


Grace Kelly supo aportar un toque personal a cada uno de sus atuendos. Es por ello que sirvió de inspiración para un gran número de diseñadores y publicistas. Hoy en día, gracias a su belleza y a su clase sigue siendo un auténtico referente de estilo dentro y fuera de la pantalla.
¿Qué es lo que más os gusta sobre el estilo de Grace Kelly?