El Estado de Ánimo y los Colores

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: enkartist

0 comentarios
viernes, 14 marzo, 2008
colores

Durante años se ha estudiado y comprobado que el estado de ánimo y los colores están directamente relacionados. ¿Quieres saber con qué color te encontrarás más activas o más relajada? Pues atenta a este post.

Los científicos, los médicos y los profesionales de la salud mental han venido estudiando la correlación entre el color y el estado anímico durante años. Actualmente, muchos de ellos creen que los colores no sólo pueden provocar distintas reacciones emocionales, sino también mejorar el humor y el bienestar interior.

Colores activos

Los colores activos son colores cálidos, e incluyen al amarillo, el naranja y el rojo. Estos colores inspiran sensaciones positivas y dan mayor confianza y extroversión.

Los colores cálidos pueden también inspirar actitudes de conversación y sociabilidad. El rojo, por ejemplo, “calienta” un cuarto como ninguna otra tonalidad.

Los amarillos intensos y los colores dorados destilan creatividad y ganas de trabajar, por lo que son ideales para las salas de oficina, las cocinas y las áreas de estudio.

Colores pasivos
Los colores más fríos, brindan sensación de paz y frescura. Los dormitorios, las áreas privadas y los cuartos de baño, son muy buenos lugares para decorar con azules, verdes y púrpuras.

Colores neutros

Los colores neutros,  son como "colores descoloridos". Los beiges, los grises, y los blancos, no activan ni enfrían nada, pero, en su lugar, trabajan en conjunto con los demás colores, para unir cuartos y proporcionar la transición entre las diferente tonalidades.

Contenidos relacionados

  • Aprende a maquillarte los ojos ahumados

    La técnica de maquillaje de ojos ahumados o smokey eyes es muy sencilla. Consiste en crear una sombra alrededor de los ojos para lograr una mirada muy atractiva y femenina. Esta forma de maquillar favorece además a todo tipo de ojos (pequeños, grandes, alargados…), ya que es un maquillaje que busca un look donde los ojos sean los protagonistas, utilizando para ello colores principalmente oscuros que darán mucha intensidad a nuestra mirada. Es también muy útil para disimular ojeras y bolsas. Aquí te mostramos paso a paso cómo realizar esta técnica para conseguir un favorecedor efecto ojos ahumados: • Lo ideal para lograr este look es comenzar aplicando una base de maquillaje muy natural sobre la piel del rostro previamente limpia e hidratada para conseguir que se fije bien. Prepara especialmente la zona alrededor de los ojos con un contorno de ojos y un corrector para ocultar las posibles manchas u ojeras. • Comienza pintando todo el contorno del ojo con un lápiz negro, poniendo especial cuidado en no olvidar los pequeños huecos entre las pestañas. Después escoge una sombra nacarada y aplícala por todo el párpado móvil subiendo hasta e...


  • Cómo maquillar los ojos azules

    Los ojos son una de las partes más llamativas de nuestro rostro,  de hecho, se dice que una mirada seductora es clave para conquistar a los demás. En el caso de los ojos azules, cuentan con la ventaja de ser poco comunes en los países latinos, lo que ya les hace atractivos de forma natural. Sin embargo, existen algunos trucos y consejos para sacar el máximo partido a nuestros ojos según el tono de piel, la forma del rostro y el color del iris. A continuación,  te mostramos las claves para conseguir resaltar aún más los ojos azules: 1) Para el día elige un look natural y fresco utilizando colores neutros que se asemejen al de tu piel, tales como el beige y los tonos tierra. Evita usar un delineador negro, ya que éste es más adecuado para la noche, cuando podrás optar por una imagen más sexy eligiendo sombras que contrasten con tu piel. Para ello, utiliza tonos ciruela, dorado, negro, gris, violeta y malva, consiguiendo un aspecto más sofisticado y atrevido. Además, una línea violeta debajo de las pestañas inferiores te ayudará a aportar mayor intensidad a tu mirada. 2) Puedes combinar estos tonos con un delineador negro y máscara de pes...


  • El color de las velas y su significado

    El uso de las velas cuenta con una larga tradición en la religión, la magia y la cultura desde tiempos remotos. Los egipcios ya las utilizaban para comunicarse con los espíritus y para descifrar el significado de los sueños, y forman parte de los rituales católicos desde el siglo XII. Todo esto indica que las velas siempre han tenido mucha importancia en el mundo de la magia y la religión. Esta importancia sigue vigente hoy en día, ya sea en conmemoraciones religiosas, usadas en rituales de magia o como elemento imprescindible en decoración de distintos ambientes. Además de dar luz, las velas han adquirido gran relevancia como elemento decorativo. Son utilizadas frecuentemente para resaltar determinadas zonas del hogar, ya sea en interiores o exteriores, proporcionando elegancia, relajación o alegría en cualquier espacio. Existen velas de todos los colores, formas y tamaños. Las velas suelen ser utilizadas para distintas funciones sobre todo por su color, ya que depende de cuál utilicemos podemos conseguir purificar ambientes y atraer energías positivas. En cuanto a los colores de las velas, desde aquí hacemos una breve selección de los má...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *