

Pros y contras de dormir con sujetador
Es muy conocido el estudio realizado en 2013 en Francia por el profesor Jean-Denis Rouillon, que concluyó que el sujetador no evita que los pechos pierdan firmeza. Es más, afirmaba que favorece la caída de los mismos y la aparición de estrías. No es el único experto que considera inútil el uso de esta prenda; algunos de ellos creen incluso que llevarlo más de 12 horas al día afecta a la circulación en esta zona, aumentando el riesgo de cáncer de mama, por lo que desaconsejan llevar sostén por la noche.
Por el contrario, otros médicos recomiendan su uso durante las 24 horas del día, argumentando que será más fácil mantener el pecho firme si le aportamos sujeción durante el mayor tiempo posible, especialmente en casos de mujeres con los senos grandes. Y es que es muy importante tener en cuenta que los pechos de cada mujer son diferentes, necesitando diferentes atenciones según sus características. Por tanto, para algunas será beneficioso quitarse el sujetador para dormir, mientras que para otras será perjudicial.


De hecho, a veces son los propios médicos quienes aconsejan dormir con sujetador, sobre todo para mujeres que se están recuperando de alguna cirugía de senos, embarazadas o en períodos de lactancia. De esta forma pueden prevenir múltiples molestias.
En todo caso, es fundamental elegir el sujetador adecuado, que se adapte bien al pecho y no lo oprima. Una vez tengamos el modelo correcto, en principio no existiría ningún problema para usarlo por la noche, siempre que no nos haga sentir incómodas. También existen en el mercado sostenes especiales para las horas de sueño.
Y no olvides leer nuestros Consejos para mantener tu pecho firme
Fuente Imagen 1 por Flood
Fuente Imagen 2 por Cia de Foto