

Un seminario, un cumpleaños, una comunión, un evento empresarial o una boda, en cualquier acontecimiento social de estas características la elección de una empresa de catering de calidad, que pueda satisfacer nuestras necesidades y se ajuste a nuestras preferencias personales, es fundamental para que todo salga como estaba previsto.
Más allá de suministrar una excelente comida, un buen servicio de catering se caracteriza por la profesionalidad de sus trabajadores a la hora de presentar las delicias culinarias que conformarán el banquete de nuestra fiesta, la decoración en cuestiones de mantelería, centros de mesas y vajillas, la atención a cada uno de los comensales invitados, así como toda la planificación, coordinación y desarrollo del evento.
Contratar una empresa de catering para tu fiesta
Desde el comienzo del proceso de organización del evento es conveniente trabajar con el servicio de catering para explicarles cómo deseas que se lleve a cabo tal celebración, así como algunos de los detalles de la misma que ayudarán a que este equipo de profesionales pueda obrar un trabajo con eficacia y calidad, tal es el caso del tema del acto, tipo de decoración o el número de asistentes.


Los profesionales de una empresa de catering te ayudarán a tomar decisiones a la hora de determinar si es mejor emprender cócteles, buffet o grandes banquetes. No obstante, has de saber que a la hora de elegir la empresa de catering más adecuada para la puesta en marcha de esa ocasión tan especial, no sería nada desdeñable visitar sus instalaciones para comprobar dónde trabajan, cómo se desenvuelven en este ámbito, determinar el material que tienen y que todo se ajusta a unas condiciones de higiene adecuadas.
Al mismo tiempo, hemos de procurar estudiar el historial de la compañía y comprobar las referencias que de ella han lanzado otros clientes. Gracias a su experiencia podremos conocer cuál es realmente su forma de trabajar y si sus resultados son del todo satisfactorios.
En el caso de que para esta fiesta quieras emprender una cena o comida elegante, lo mejor que puedes hacer es contar con un camarero por cada 10 asistentes aproximadamente. Al mismo tiempo, en el caso de que surjan imprevistos y el evento sea mayor de lo esperado, siempre es más conveniente ser precavido y contratar a un mayor número de camareros.


Igualmente, sería interesante estudiar y evaluar la calidad de la comida, para lo cual te recomendamos montar una sesión de degustación de los platos y los vinos para pulir todos los detalles que sean necesarios.
No olvides que también sería interesante el hecho de que el catering se encuentre asegurado en el caso de que pueda surgir alguna eventualidad que pueda poner en riesgo el bienestar de los asistentes o los materiales empleados en la celebración.
Finalmente, has de tener muy presente cuáles son los límites del presupuesto marcado de forma previa para no pasarte del precio.
¿Habéis contratado los servicios de una empresa de catering en alguna ocasión?, ¿cómo fue vuestra experiencia al respecto?