Elegir la alianza de tu boda

El anillo de bodas, debe ser una joya que guste a ambos y que simbolice el respeto y amor entre la pareja. ¿Quieres consejos para ayudarte a elegir tu alianza de boda?

Además, debe ser una joya que no pase de moda con el paso del tiempo y que sea válida tanto para el novio como para la novia.

La alianza de boda debe ser una decisión meditada porque es quizá el objeto que más perdura después de la celebración de la boda además de un recuerdo de ese día.

Por tanto, debes elegir un anillo que sea unisex, duradero y  que no pase de moda con el tiempo.

Actualmente los diseños de alianzas nupciales, son muchos y muy variados, porque son muchos los novios que cada día solicitan los diseños más originales y vanguardistas, por lo que las principales marcas de joyas se han puesto en marcha para crear anillos que impacten.

Diseños clásicos, vanguardistas y originales, para unas alianzas nupciales que apuestan por el anillo como complemento y no cómo sólo como símbolo.

Como siempre te aconsejamos, cada decisión de tu boda debe ser una extensión de lo que tu eres y de lo que queire que los demás vean de tí. Por esto, debes elegir unos anillos que expliquen y cuenten cómo sois y como quereis ser.

Lo primero que debes pensar antes de ponerte a ver diseños de alianzas es de qué material lo quieres, si  de oro blanco de plata o de oro amarillo ( el clásico).

El material que más de moda está es el oro blanco, aunque el oro amarillo, el tradicional suele ser también una apuesta segura. Después de haber elegido el tipo de metal precioso debes pensar qué tipo de «pureza» quieres.

Los anillos de oro, ya sea de oro blanco o amarillo, se miden por kilates: 14 quilates, 18 o 24 (que es el más puro).

Además, también puedes optar por la plata, material que rejuvenece y aporta un look distraido e informal. La plata suele ser elegido más por las parejas más jóvenes.

El grabado, suele ser siempre elegido por los novios y lo típico suele ser inscribir el día de celbración de la boda, así como el nombre de los contrayentes. Evidentemente este grabado puede ser distinto y los novios pueden escribir lo que decidan en sus anillos.

Además, hay distintos tipos de montura para las alianzas, sobretodo en los casos que los novios se decidan por escoger un anillo con piedras preciosas, diamantes, zafiros…etc.

Existen las molduras de puntas compartidas, cuando la piedra preciosa suele salirse del relieve. Otro de los tipos de montura es de pavé, cuando introducen el material precioso en las barras del anillo, lo que hace que parezca liso de relieve.

El último consejo que te ofrecemos para que eligas una alianza que explique cómo eres tú, es que no olvides que la alianza será un recuerdo de vuestro día, pero además suele ser siempre un símbolo que te debe recordar a tu marido.

Y a tí; ¿ A qué te recuerda tu alianza de boda?

Contenidos relacionados

Un comentario en «Elegir la alianza de tu boda»

  1. he investigado sobre el oro blanco y encontre que por lo general se amarillenta con el paso del tiempo; porque se les va el baño de rodio que poseen, asi que deben pedirle consejo al joyero sobre s les conviene o no dependiendo de la calidad del material que utilice.
    esta informacion es super util para tener en cuenta a la hora de elegir y deberian incluirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *