El Mundo de la Moda, a Favor de Toscani

0 comentarios
davidaguilera
martes, 11 julio, 2023
Anorexia

Un hombre lee La Republica, donde se publicó la foto

Todo se desencadenó por culpa de una foto del controvertido Oliverio Toscani, ese mismo que tan polémicas campañas realizó para Benetton. Ahora, el italiano publicó una foto gigantesca, de dos páginas, de la chocante chica desnuda, que pesa sólo 31 kilos en el diario La Repubblica.

Además, es 'escándalo' llega porque, con esa foto se empapelaron las principales ciudades del país transalpino. Una campaña que lucha por acabar con la anorexia, y que pretende poner de pleno un tema que sigue pasando inadvertido. Un tema que esá ahí, pero que cada vez lo vemos más normal a pesar de la insistencia de las pasarelas a no aceptar modelos extremadamente delgadas.

"Finalmente alguien dice la verdad. Porque la anorexia no es un problema sólo de la moda sino psiquiátrico", explicaron los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes presentaron su última colección en la semana de la Alta Moda en la ciudad milanesa. "Creo que esas campañas, con imágenes tan crudas y duras, son justas y oportunas", declaró por su parte al término de su desfile en Milán el modista Giorgio Armani.

A finales del 2006, el gobierno italiano, la Federación de la Moda italiana y la asociación Alta Moda, que agrupa a los modistos italianos que presentan sus colecciones en Roma y Milán, adoptaron el llamado 'Manifesto anti-anorexia' con el fin de "imponer un modelo de belleza sano, solar, generoso y mediterráneo".

Es muy importante que exista una campaña de concienciación porque esto se puede agravarse y ser uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Acabar con la anorexia es tarea de todos, pero mucho más de personajes ilustres como Toscani, que tiene una fuerza y un poder para dejarnos impactados que el resto de los mortales desconocemos por completo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *