El masaje Tui Na

El masaje Tui Na es una antigua técnica oriental cuyos orígenes se remontan a la dinastía Shang de China, en torno al año 1700 a.C. Hoy en día, esta disciplina se imparte en el sistema de universidades de medicina tradicional china.

1 comentario
natalia
jueves, 12 mayo, 2011

Su práctica se basa en el flujo de Qi a través de los meridianos, al igual que la acupuntura. Mediante el masaje se restablece el equilibrio interno de la energía, promoviendo la curación de enfermedades de diverso tipo, e incluso mejorando el aspecto de la piel y la figura.

Tui-Na-An2

Esta técnica de masaje se emplea para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas. Las escuelas principales en China suelen poner el énfasis en los tejidos blandos,  y está especializadas en dolores y enfermedades en las articulaciones y contracturas musculares, el tratamiento de enfermedades internas y neuralgias.

Los principales focos de atención del masaje Tui Na son los lugares dolorosos, puntos de acupresión, meridianos energéticos, músculos y articulaciones. También se pueden utilizar hierbas y bálsamos que potencian el efecto del masaje, que emplea la presión de los dedos o las palmas de las manos sobre la espalda, cuello, rostro, etc.

Esta terapia etá recomendada para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos especíde favorecer la función de los órganos internos, reforzar la fuerza y la agilidad de los músculos, ligamentos y articulaciones,contrarrestar la fatiga y tensión física y cerebral, mejorar el estado de ánimo y proporcionar sensación de comodidad y ligereza. También se emplea con éxito en el entrenamiento deportivo, por sus efectos beneficiosos sobre la elasticidad y flexibilidad.

Además, se han descubierto diversas aplicaciones del masaje Tui Na en el campo de la estética, por ejemplo como terapia de ayuda en el antienvejecimiento facial, para eliminar la celulitis y el exceso de grasa, como favorecedor del drenaje linfático, etc.

Contenidos relacionados

Un comentario en «El masaje Tui Na»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *