Recientemente, se ha demostrado además que el extracto de esta planta tiene efectos muy positivos sobre la circulación de las piernas y para combatir las varices.


El Ginko, con su particular hoja abierta por la mitad, contiene antioxidantes llamados flavonoides, que son beneficiosos para la salud vascular. Al dilatar los vasos sanguíneos, permite una circulación más libre de la sangre, al tiempo que evita que las plaquetas sedimenten en los vasos sanguíneos y obstruyan el flujo.


También existen evidencias que sugieren que pudiera tener un efecto similar a la aspirina en cuanto a la prevención de coágulos. Según los últimos estudios, 120 miligramos diarios de ginko reducen sensiblemente el riesgo de desarrollar una obstrucción arterial en las piernas: la circulación en las extremidades inferiores mejora sustancialmente, incluso el aspecto de las varices. Además, es beneficioso para combatir la arteriopatía periférica (PAD), que es la acumulación de la placa en las arterias de las piernas que reduce el flujo de sangre y produce dolor y calambres al caminar.


Sin duda, una planta sumamente interesante y que puede ayudarte si tienes problemas circulatorios: sentirás tus piernas más ligeras y descansadas, verás la textura y aspecto de las varices mejorar sensiblemente, y, de paso, combatirás los efectos no deseados de los radicales libres en el envejecimiento, ya que el alto contenido en antioxidantes del Ginko Biloba está muy indicado en estos casos. Sin embargo, y aunque este extracto se comercializa libremente en herbolarios, siempre se recomienda consultar con el médico antes de empezar a tomarlo, porque podría interactuar con otros medicamentos que estemos tomando.